Titular
1079 13 Junio 2012
 

 


FRONTERA CRÓNICA
Ejercicio de imaginación
J. R. M. Ávila


onterrey.- “Si fuéramos tres mujeres las que estuviéramos en este debate”, dijo Josefina Vázquez Mota (olvidándose o ignorándose a sí misma), proponiendo un ejercicio de imaginación, y en seguida se dedicó a describir cómo serían las candidatas de los otros partidos.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Política de lavaderos
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- El proceso electoral hacia el 2012, a 18 días de las elecciones, se ha degradado; se ha llevado a los niveles de la ofensa y de la calumnia. De los falsos testimonios. Se antepone el ataque burdo, grosero, mentiroso, a las propuestas para resolver la desgraciada vida de los más de 50 millones de mexicanos que se debaten en la pobreza.
articulo

HORIZONTE CIUDADANO
¿Votarás por tus verdugos?
Rosa Esther Beltrán


altillo.- Dicen algunos que los mexicanos somos propensos al masoquismo, que es parte de nuestro ADN nacional, que nos gusta sufrir, que estamos acostumbrados a la exaltación del dolor y del sufrimiento y que en ello nos solazamos, que padecemos el síndrome del conquistado, del colonizado, que estamos acostumbrados a ser súbditos, no ciudadanos.
articulo

PUNTOS CARDINALES
Gran teatro nacional
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- El gran teatro nacional electorero que ha  generado la obra máxima de la dramaturgia mexicana titulada “O cambiamos o nos jodemos” está a punto del desenlace. Ahora estamos en el nudo. El primero de julio el gran final entre el copete y el peje, los protagónicos masculinos, porque a la damita hasta su espectacular le pusieron: adiós Josefina, gracias por participar.
articulo

Minuto Royale
Alexa Legorreta


onterrey.- Agosto veinticinco, calles de Broadway, Nueva York. Felipe Delgado, empleado de la “Yellow Rat Bastard” ve entrar a Woody Allen con su equipo para grabar una escena de su próxima película. Felipe no domina el inglés, lleva tres meses en Nueva York, nació en Zamora Michoacán y de joven soñaba con ser actor de telenovelas. 
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Diantres de padres
Gerson Gómez


onterrey.- ¿Por qué tengo que pasar tanto tiempo orinado?  Enfadado y relegado. Postrado, con tan poca ventilación debajo de esta tela mosquitera. 
articulo

Maestros piden apertura democrática en la UANL


HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO:

Los suscritos, docentes e investigadores de nuestra Máxima Casa de Estudios, atendiendo al llamado que ese órgano de gobierno hace a la comunidad universitaria, para emitir opiniones a propósito del proceso de elección, en este caso la reelección de rector, acudimos ante ustedes para expresar lo siguiente:
articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En el segundo debate de los presidenciables, hubo más propuesta que ataques y parece que eso lo volvió aburrido. Josefina, agresiva y haciendo propuestas que antaño hubiera calificado de populistas. Peña Nieto, gris y de copete disminuido. AMLO, de talante conciliador y subrayando las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación. 





Decima

Moda urbana: los Texas

Dicen que de toda moda,
valorando la ocasión,
se debe con atención
tomar lo que se acomoda
veo en la juventud, no en toda,
a hombres sacarse las cejas
negarlo es de gente añeja
pues en la estética urbana
con ese signo se hermana
la tribu llamada Texas.
G. Berrones




Repique

Canadienses en protesta


Estudiantes canadienses marchan en protesta por el aumento a las matrículas universitarias. 






bottom