Suscribete
 
1084 20 Junio 2012

 

CRÓNICAS PERDIDAS
Un tipo con suerte
Gerson Gómez

Monterrey.- Lo mío es ver teve acostado en la pantalla de plasma de 42 pulgadas, home theatre incluido, los recitales de Tom Waits, Traspointing, o los partidos de soccer de todas las ligas existentes, con el sistema de enfriamiento y calefacción a 16 grados centígrados, comer en la recámara y tomar siesta a la menor provocación.

Soy lo que se dice, un intelectual orgánico.

Para el sistema nacional de creadores del arte de donde recibo el subsidio, me llaman maestro. Y así será por tres años, que pueden ser refrendados dejando pasar un año.

Aunque no haya concluido mis estudios universitarios.

Ha sido maravillosa la vida. Ignorando el consejo de mis familiares.

Qué va a ser importante terminar una profesión, si lo mío consiste en saber llenar los formularios de las becas. Fumar mota todo el día incluyendo los feriados, para abrir apetito, para relajarme o para evocar la inspiración.

Despierto siempre pasadas las once a eme.

Eso me hace conservar el cabello y sin arrugas en el rostro, ahora que estoy por llegar a los cincuenta años de edad. Las canas las cubro con lociones.

Salgo solo de casa para ir a trabajar las horas necesarias, que es ir a enviar los proyectos culturales a los que he ingresado. No un minuto de más. Aunque pueden ser de menos.

Estoy feliz, le dije a mi chica, de que jamás he tenido que levantarme temprano. Ni para checar una tarjeta de entrada como operario montacargas o quinta rueda, o llenado el currículo en las áreas de recursos humanos.

Soy un tipo con suerte. Lo sé. Un artista visual sin conflictos ante el plumón rojo y de la palabra pegadora. Con la sexualidad y el erotismo a flor de metáfora.

Mi próximo proyecto, que ha resultado ganador en la pasada convocatoria, es poder encontrar la cuadratura al círculo en los pensamientos reductivos.

Explicar lo inexpugnable en la materia y en el universo.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com