Suscribete
 
1101 13 Julio 2012

 

El Peje en su tablero
Hugo L. del Río

Monterrey.- La política y el ajedrez tienen algunos puntos de coincidencia. En el juego se sacrifican piezas, incluso la reina, para ganar la partida. El Peje ha hecho importantes servicios a México: el resultado de las elecciones debemos verlo como un vaso medio lleno, no medio vacío.

Invalidar la elección presidencial es lo que pedirá López Obrador. Es difícil que prospere el trámite.

En un país como México, tendremos que caminar muchos años por el desierto de piedra para llegar a la Tierra Prometida de la democracia.

Andrés Manuel nos guió durante años y años: su sacrificio es el de un patriota y digno líder de izquierda.

Pero ya lo alcanzó el tiempo.

Es bueno y sano que agite las aguas: la élite que llevó a Peña Nieto a ganar la consulta comicial con los recursos sucios de siempre, debe tomar nota de que el mexiquense no tiene un cheque en blanco.

Por lo menos, un sector de la sociedad mexicana ya despertó y, es cosa sabida que, una vez se que superan el conformismo, la apatía y el valemadrismo, ya no hay marcha atrás.

Proteste, pues, el de Tabasco: pero no pretenda repetir las travesuras de 2006.

Y ceda el paso a la nueva generación de hombres y mujeres que darán la pelea con las armas de la inteligencia y el oficio político. El rey ha muerto, viva el rey.

Pie de página
Rodrigo Medina quiere dar la impresión de que está limpiando la casa.

En realidad, renuncias y destitución son aplicaciones cosméticas: no puede darse el lujo de ir más allá porque se convertiría en el solitario del palacio, René Avilés Fabila dixit.

De risa loca el regaño que le endilgó a su gabinete: que vigilen a sus subordinados porque el gobernador de Nuevo León no tolerará corruptelas.

Por Dios: El Norte denunció con pelos y señales a Guerrero, Todd y Morales Somohano.

Éste último pone cara de niño bueno y asegura que no tenía idea de las travesuras de sus colaboradores.

El ahora desempleado ex director del IVC no es novato en estas lides. Muy al contrario, es un venado muy lampareado. ¿Nunca supo del destino que sus muchachitos le dieron a 175 mil juegos de placas?

Si el matutino no descobija al trío dinámico, ¿qué hubiera pasado?

Nada.

Supongo que Medina escucha pasos en la azotea. Sería bueno que se fuera: sólo que el nuevo podría resultar peor.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com