Titular
1105 19 Julio 2012
 


TRANSICIONES
Participación y voto diferenciado
Víctor Alejandro Espinoza


ijuana.- Entre otras de las novedades de la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio destaca el incremento de la participación ciudadana.
articulo

Sedena y la adquisición de equipo
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El tema de que da título a esta entrega es preocupante. Lea usted amable lector:
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
La Inmaculada
Gerson Gómez


onterrey.- Tú, mi Concepción perenne: la forma de perdonar al mundo. Mi Inmaculada, dogma cristiano, asegurando por singular privilegio divino, mi Virgen, libre de pecado original, me has dado a luz.
articulo

Palabra del lector

M, Carmen Quintana Alvarez
6 Febrero 2012 / Palabra de los Lectores
carmen.q.a@hotmail.com
Me pareció excelente el artículo de Lylia P. "Bloqueador Solar", aunque siempre he vivido y soy de aquí, ultimamente estoy sufriendo mucho por el ardiente sol y las temperaturas altísimas y realmente me preocupo mucho por los miles de trabajadores humildes y mal pagados, muchos de ellos de la tercera edad y qquienes tienen que pasar TODO el dia bajo estas condiciones terribles. Verdaderamente nuestra ciudad  NO es sustentable para los peatones, hay poquísimas áreas verdes ( mas bien las estan depredando, ej, el Bosque La Pastora)no hay agua disponible para beber ni lugares techados para proveer sombra .Hay tanto que hacer en bien de la comunidad proletaria y comun quienes somos los que sustentamos realmente este  hermoso y sufrido pais.

Guillermo Lozano
18 Julio 2012 / Carlos Manuel Sabines / EPN y la cachaza
glozan2000@yahoo.com
Excelente artículo.
Es un mosaico que completa el panorama de las noticias de actualidad desde una crítica irónica y fundamentada desde la izquierda.

praxedis Sanchez
17 Julio 2012 / Francisco Gómez Maza / Entre Felipe y Adolfo
psanchez1998@yahoo.com
En la carcel por asesino serial debe estar este señor, no le hace que le "haigan" dado una comunion blasfema por el Papa (NO SANTO PADRE) porque ni es santo ni padre, es solo un Cesar, un Rey que utiliza el evangelio para promocionar los intereses terrenales del Vaticano, ( no santa sede) porque en ese caso deberiamos decir santo Mexico, o santa Francia, porque el Vaticamno no tiene absolutamente nada de santo. Ya basta de manipulacion religiosa del pueblo catolico ignorante. Periodistas; por favor dejen ya de llamar santo a quien no lo es ni pais santo al que no lo es.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Mientras la mayoría de los países del mundo vienen de regreso de la fiebre de concentración de la riqueza y entienden los monopolios como obstáculos al desarrollo, en México seguimos produciendo multimillonarios. Y por supuesto, millones de pobres, condición necesaria para que haya multimillonarios.





Decima

Pobreza del campo

En las praderas de Hidalgo
caminos libres donde ando
se mira el “maiz jiloteando”
en raquíticas parcelas.
Que el campo a nadie le duela,
por omisión o imprudencia,
quiere decir que la ciencia,
de la política agraria,
hace a la tierra precaria
y desata la impaciencia.
G. Berrones

 


Repique

Pueblo rebelde


Indígenas colombianos se organizaron para expulsar a los militares que se asentaban en su zona. Dicen que están cansado de estar en medio del fuego que intercambian, por lado, los militares y por el otro, la guerrilla.






bottom