Titular
1141 7 Septiembre 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
¿Exprimir más a los trabajadores?
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Como buen defensor de la acumulación de capital en manos de los “grandes magnates”, aunque suene a redundancia - de los globalizados por supuesto-, el aún señor de Los Pinos ha propuesto a los diputados una radical reforma a la Ley Federal del Trabajo que, con el pretexto de privilegiar la “productividad”, daría jaque mate a los trabajadores.
articulo

Luther King y la caravana por la paz
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- Mientras México se desangra y las calles se convierten en escenario de cruentos combates, entre miembros de las fuerzas del crimen organizado y de los diferentes cuerpos policiales o del Ejercito Mexicano, la caravana por la paz avanza en Estados Unidos en su propósito de poner en la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, los temas las adicciones y la venta ilegal de armas a los grupos delincuenciales, que han contribuido al infierno que ha vivido nuestro país, en los últimos años.
articulo

MUROS Y PUENTES
La diversidad como presencia
Raúl Caballero


allas, Texas.- La Convención Nacional Demócrata ofrece una gama de enfoques con el mayor interés para los latinos.
articulo

Corrupción
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El Índice de Competitividad de la WEF 2012-2013, señala que la corrupción es el factor más problemático para hacer negocios en México; que inquieta más que crimen organizado, por encima del crimen organizado y el robo (somos una fichita). Nos ubicaron el lugar 53, cinco más que el año pasado, de 100 variables.
articulo

Respuesta a Toño Chávez
Luis Villegas Montes


hihuahua.- Días atrás, recibí esta breve misiva, que hago pública porque así procedió en primer lugar su autor:
articulo

EN LAS NUBES
Adiós a un amigo
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- Acaba de fallecer un entrañable amigo, el medico don Manuel Malacara de la Garza. A los noventa años dejó de suministrar consejos sabios a quienes lo rodeaban, así como  atender a numerosos pacientes que no le daban descanso.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Seis pobres por minuto
Lilia Arellano


ancún.- El fracaso de la administración de Felipe Calderón en materia económica fue espectacular, aterrador y rompió récords mundiales: el desempleo, la pulverización del poder adquisitivo, el aumento desorbitante de los precios de los alimentos de la canasta básica...
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Danzón en el cuadrito
Gerson Gómez


onterrey.- Cuando tiene algo importante por comunicar: me llama e invita a comer en un sitio público: para de sobrada manera mantener la cordura: 
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
¿Casualidad o respuesta? Apenas las autoridades civiles y militares presumían de una reducción de la violencia en Nuevo León, cuando la terca realidad se impone. Una treintena de muertos en 24 horas dan cuenta de que estamos lejos, muy lejos de haber resuelto un problema de alcances mundiales.





Decima

Expulsión

A Fox lo van a expulsar
por no apoyar a Chepina
decirlo a opinar me anima:
tampoco fue devoción
de Felipe Calderón;
la dejó morir, se nota,
fue causa de su derrota;
y no hay quién lo expulse a él
la política es muy cruel
entiéndelo, Vázquez Mota.
G. Berrones

 


Repique

Isaac al ataque


Un niño y su perro fueron juegan en las crecientes aguas de un lago de Nueva Orleáns, confiando en que las medidas de previsión tomadas sean bastantes para evitar grandes daños ante la llegada del huracán Isaac.






bottom