Suscribete
 
1169 17 Octubre 2012

 

Peña se suelta el pelo
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Ominosa noticia para los europeos. Monex anunció que hoy iniciará operaciones en Europa, con un amplio catálogo de productos financieros que harán atractivas sus operaciones, sobre todo las de divisas.

No señalaron sin embargo, que su línea fuerte es otra, como la de  intervenir en elecciones. ¿Verdad, EPN?

A propósito del ínclito EPN, que anda de paseo y de agente de compras y de ventas por Europa, se soltó el pelo, como inicia esta entrega. Ya decidió, sin ser nada más que electo, pero sin el carácter de presidente oficial y constitucional del país, que va a rescatar a España (¿y a México quién lo rescata?); abrirá, más bien acabará de privatizar Pemex, a quien quiera comprar; apoya los floteles; avala las pérdidas por Repsol y quién sabe qué otras cosas ofreció. Le entró la comezón del séptimo año. 

Pemex ha perdido 18 653 millones de pesos en la aventura empresarial de Suárez Coppel en Repsol. ¿Quién pagará los platos rotos de asumir determinaciones impensadas, no razonadas, que hasta este momento van a cargo de los mexicanos de a pie?

Sobre los floteles, EPN, muy orondo declaró que seguirán las gestiones para construirlos, porque el acuerdo entre Pemex y los astilleros gallegos produce condiciones favorables (¿de qué, a quién?). Gracias a Suárez Coppel, EPN, Calderón y Pemex, en Galicia se crearán 13 mil empleos, 3 mil directos y 10 mil indirectos. ¿No podría pensar el susodicho que la generación de plazas de trabajo son indispensables en México? Dicen las señoras que la caridad empieza en casa. Ya veremos el año entrante, si como ronca, duerme. 

Una de cal por las muchísimas que van de arena. El gobierno calderonista contrató  la cobertura de los desastres naturales por 3 años, por 315 millones de dólares. Así, el Fonden no quedará descobijado ni a la buena de Dios cada vez que diluvie; que se inunde Tabasco todos los años; que hayan sequías, heladas, etcétera.

El IFE, en voz de Valdés Zurita, dice que la creación de nuevos partidos es sinónimo de confianza en el sistema electoral. Es muy optimista el titular del organismo, la realidad es que las reglas del juego son esas y no hay otro camino que andar. Pero de ahí a la gran confianza que presume, hay una enorme distancia.

La obesidad y la desnutrición están haciendo presa de la niñez mexicana. En el Foro Nacional para la Construcción de la Política Alimentaria y Nutricional, se señalaron varias cuestiones, entre ellas, las siguientes: el programa Oportunidades fracasó, porque ahora hay más obesidad, desnutrición y aumentó la pobreza; este año morirán 10 mil niños por enfermedades vinculadas a la desnutrición y en 30 años pudieron evitarse 1.3 millones de fallecimientos de menores de 5 años. ¿Que propondrá EPN?

Mexicana al paso en que va, está destinada a no volver a volar. Por enésima ocasión, se enfrenta al dilema de buscar otro inversionista o se presenta la quiebra. Este escenario es el mismo de hace dos años, no se avanza en nada y las más de 8 mil familias en el hambre, sin ingresos, ni con que comer. Calderón-Lozano se salieron con la suya y que el mundo ruede.   

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com