Suscribete
 
1269 7 Marzo 2013

 

MALDITOS HIPSTERS
El fantástico mundo de ARGO
Luis Valdez

Monterrey.- Tienen razón los que aseguran que ARGO se ganó un Óscar de la Academia por asuntos políticos. Y más si la primera dama mete su cuchara para anunciar al ganador. El cine de EEUU, también es una imposición mundial.

En lo personal, detesto las películas donde Spielberg humaniza a sus figuras políticas y sucesos que han formado a los estadunidenses. Es como si un director mexicano iniciara haciendo películas de extraterrestres que la hacen de niñeros, y terminara filmando la historia de Miguel Hidalgo.

Suena patético, porque eso sería comercializar las imágenes patrióticas. Es decir, ridiculizar en pos del dinero. Nuestros vecinos gringos están muy acostumbrados a eso. No se esperan a que China les imprima sus banderas (como en nuestro caso) para los festejos de Independencia, porque ellos hasta los calzones de su bandera los venden a un dólar.

El caso de la película ARGO no puede ser menos. Los iraníes toman el consulado mantienen presos a los gringos que se encuentran a su paso. Y con más razón si encuentran retratos de sus pilares políticos (como el Ayatollah) en un marco lleno de dardos. Antes no los fusilaron ahí mismo. Presos políticos, que tan de moda estaba.

No sucede lo mismo con unos gringos que logran escapar de sus oficinas y se la pasan pidiendo asilo en varias embajadas donde nomás no les abren la puerta, hasta que la de Canadá les da chance.

Por supuesto que es una película progringa. Las víctimas son gringas y el héroes es gringo. Los momentos emocionantes de la película son estilo gringos. Escenas tontas a las que nos tienen acostumbrados como “saltó justo un segundo antes de que estallara la bomba”, “se agachó y la bala le pasó rozando” y “cuándo los iban a detener, el avión alzó el vuelo”.

Ya sabemos que por lo normal no se pueden esperar cosas distintas del cine gringo. Me queda la duda si Michelle Obama pidió que se le diera el premio a ARGO o si al saberlo ella (eso indicaría que la familia del presidente es la primera en saber ese tipo de cosas), pidió que le dieran chance de anunciar el premio. Más político no puede resultar, ese rollo.

No esperen de ARGO otra cosa que no sea emoción, porque ni extraterrestres aparecen, eso nadamás los iraníes se lo pueden creer.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com