Suscribete
 
1294 11 Abril 2013

 

Reforma a garrotazos
Miguel Treviño Rábago

Reynosa.- El autor de ésta columna sentía que algo faltaba en éste país desde que regresó al poder el Partido Revolucionario Institucional: ¡los garrotazos! Eso era, con razón yo sentía un vacío en el estómago y mi inquietud me producía hasta insomnio. Yo sabía que el PRI no podía comportarse civilizadamente y que tarde o temprano le brotaría la vena autoritaria y represora que siempre lo ha caracterizado.

Contra mi costumbre de ver noticieros televisivos que todo lo deforman y tergiversan, y por mensaje de alerta de esos que cobra Telcel a peso, encendí el televisor para ver un gran espectáculo: los garrotazos que se aplican a los maestros y maestras para que acaten una reforma educativa constitucional elaborada para aplicarles “evaluaciones” a raja tabla que van a servir para mantenerlos en sus escuelas o bien mandarlos a trabajar de vendedores ambulantes a las calles y plazas de todo el país. ¡Con razón yo extrañaba al PRI!

Me pregunto si por eso era la urgencia de mandar a la cárcel a “la maestra” Elba Esther Gordillo. Nuestros lectores y lectoras deben saber que la tan mentada “reforma” educativa lesiona gravemente los derechos laborales de por lo menos un millón de profesores. Derechos que se ganaron a través de muchos años de lucha sindical. Pero el regreso del PRI se convierte en una pesadilla cuando se pretende despojarlos de sus plazas, rebajar sus salarios, contratarlos por año, negarles su jubilación, manipular el escalafón, exigir el pago obligatorio a padres y madres de familia para que las escuelas sigan abiertas y no se derrumben, evaluar no para capacitar a los maestros, sino para sacarlos a la fuerza de sus plazas, abandonarlos sin seguridad social, etcétera. En una palabra: destruir al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Si Calderón destruyó el Sindicato Mexicano de Electricistas y lanzó a la calle a 44 mil trabajadores y sus familias, por qué no habría de hacer lo mismo Peña Nieto con un millón de profesores. Falta más. Si los panistas pudieron, por qué los priistas se iban a quedar atrás.

No señores y señoras: el PRI autoritario, impositivo, contrarrevolucionario, represor y cabrito ya está de vuelta profundamente herido y dolido de haber estado 12 años fuera del presupuesto y del Palacio Nacional. Y en virtud de que los panistas Fox y Calderón no tuvieron la inteligencia para desmantelar esa terrorífica maquinaria tricolor, pues todos los mexicanos –de alguna manera– vamos a sufrir el regreso de la fauna jurásica.

Memorandum: Ahora sí van a saber quién manda en éste país y van a aprender a respetar.

Apunte final
Ojalá que al CEN del Partido Acción Nacional (PAN) no se le haga bolas el engrudo con el reconocimiento de los triunfos de sus precandidatos a las alcaldías y diputaciones en Tamaulipas, algunos de los cuales tienen casi garantizados sus triunfos sobre varios candidatos del PRI. Si la militancia panista expresó su voluntad mayoritaria, lo menos que pueden hacer es respetar los votos y las cifras de los ganadores. Hace lo contrario, es “encochinar” el proceso y lo peor, hacerle el juego a los que apuestan al “divide y vencerás”. Sobre aviso, no hay engaño. 

trabago49@hotmail.com
elobservadorpolitico@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com