Suscribete
 
1310 3 Mayo 2013

 

EN LAS NUBES
Un mundo mejor
Carlos Ravelo Galindo

Ciudad de México.- Por un momento dejemos la sangre, el robo, los políticos y el hambre de lado, para imaginarnos un mundo mejor. Nos invitan a reducir la población de la Tierra mentalmente, hoy de casi seis mil millones de seres, a una pequeña aldea de exactamente cien habitantes. Bajo ésta proporción habría 57 asiáticos, 21 europeos, 18 africanos y 4 americanos. También de esas personas 52 serían mujeres y 48 hombres. El setenta por ciento no serían blancos. Solo el 30 por ciento creyentes. Tendríamos 89 por ciento de heterosexuales y 11 de homosexuales.

De esas cien vidas, seis poseerían el 59 por ciento de toda la riqueza y ellos, los seis, serían norteamericanos. Lógico que el 80 por ciento viviría en condiciones sub humanas, como hoy sucede. Solo treinta serían analfabetos. Vaya sin saber leer. Sólo uno poseería computadora.

Al contemplar esta perspectiva tan reducida de nuestro mundo, se hace mas presente la necesidad de aceptación, entendimiento y, claro, educación. Imaginemos que si usted puede ir a la iglesia sin miedo a ser humillado, preso, torturado o muerto, es más afortunado que tres mil millones de personas en el mundo. Como también estará en los 8 por ciento más ricos del planeta si tiene dinero en su cartera, en el banco y joyas en una caja de seguridad.

Nuestra alegría al escribir esta alegoría es saber que tenemos mejor suerte que dos mil millones que ni siquiera saber leer. O son perseguidos o están en la cárcel, no por delincuentes, sino por burros.

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com