Suscribete
 
1322 21 Mayo 2013

 

Mercenarios
Nora Elsa Valdez

Monterrey.- ¿Ya entró usted a la moda del neoliberalismo?, Entonces seguramente ya es usted minero, casinero, constructor, o agricultor que va a sembrar transgénicos. ¡Felicidades! Parece que nuestra “cultura mexicana”, de la que estábamos tan orgullosos, se está convirtiendo en una “cultura mercenaria”, donde la prioridad es hacerse rico a como dé lugar, no importa cómo.

Si quiere usted estar a la moda y convertirse en uno de los nuevos millonarios mercenarios, en su camino al éxito sólo tiene qué seguir estas sencillas reglas:

1) Usted puede convertir ABSOLUTAMENTE TODO, en mercancía para vender y comprar;
2) Compita ferozmente con todos, hasta acabar con ellos;
3) Todo está permitido: mentiras, trampas, mordidas, patadas y golpes bajos. Y, si es necesario, hasta el asesinato.
4) No importa lo que tenga qué hacer, su objetivo final será aparecer en la Revista Forbes, pues esto será la prueba de su triunfo.

Si cumple usted estas reglas se convertirá en un exitoso neoliberal multimillonario que será admirado por todos, y será un nuevo héroe a quien emular.

Creo que el libro de “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” ha quedado obsoleto, y Covey tendrá que escribir uno nuevo que nos sirva de guía para el éxito. Eso de que hay que vivir centrado en los amigos, la familia o los valores, ya no funciona; no sirve para nada. Lo moderno ahora es vivir centrado en el dinero.

Los mexicanos hemos vivido todo el tiempo en un lamentable y doloroso error. Con razón nuestra vida no funciona.

Si no lo cree, pregúntele a Slim y a Cindy la Regia. Ellos sí que saben.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com