Suscribete
 
1338 12 Junio 2013

 

PUNTOS CARDINALES
Amén
Óscar Palacios

San Cristóbal de Las Casas.- Tendremos que parafrasear: pobre dios, tan lejos de los jodidos bienaventurados y tan cerca de los políticos mediocres.

Laico ya pasó de ser separación iglesia-estado a marido de Laika, la perrita aquella que viajó por vez primera al espacio.

Si no pueden con el paquete que se vayan, diría otro clásico, porque eso de dejar en manos de Jesucristo y su amadísimo y abstracto padre, no significa más que incompetencia. Y lo peor, dios va a fallar. Ya tiene a miles de millones en el caos para agregarle otra medallita.

No es novedad en las entidades donde pervive un criterio sinarquista, yunquero, medioevo. Llama la atención que el señor Mancera, en el DF también se acomode junto a la jerarquía depredadora de la iglesia católica. Claro, nunca ha sido de “izquierda” y no sorprende que sea marxista guadalupano o ateo gracias a Dios. Todo a modo.

Y es que las aguas se le están enturbiando en el DF. Tepito, Zona Rosa, aparecidos que nunca desaparecieron, violencia halconera el diez de junio, comandos reales y mediáticos. Es válido lucubrar sobre la tenebra del PRI histórico: desestabilizar para recuperar la plaza, otrora imbatible, hasta que llegó Ebrard.

Oí vos dios, cuándo te venís a dar tu vueltecita por Chiapas. Hacés falta. Así recuperás al Arzobispo de Tuxtla que entró al escenario chiapaneco con declaraciones desafortunadas y ayudás a don Güero, devoto del niñito fundador.

Conclusión: que dios nos agarre confesados.

Y ya encarrerados, nos sumamos a la petición de justicia frente a uno de los dramas más trágicos de nuestra historia reciente: el incendio en la guardería ABC donde murieron 49 niños, amén de los sobrevivientes con huellas de por vida. Ya estuvo suave de tanta impunidad.

Mientras tanto, Granier clama su inocencia. No es novedad en los políticos transas. Ya lo abandonaron sus congéneres del PRI, ahora navegará solo. Seguramente probará la cárcel del edén durante año y medio. Claro, nunca devolverá nada. Más impunidad. ¿Y Sabines, apá?

Y es que como ahora a los ciudadanos de a pie nos quieren tratar de terroristas, habría que preguntar, ya que en alguno de los apartados de la ley antiterrorista dice que “ también serán terroristas quienes causen daño a la economía nacional”: ¿en el futuro serán incluidos los Granier, Sabines, Moreira y lo que resulte?

Chiapas

Plan de Desarrollo habemus. Don Güero acaba de presentar su plan estatal. Así nada más. Es plan, es estatal, pero lo de desarrollo está en veremos. Muchos planes similares hemos tenido y al final sólo se logra uno: el plan con maña o sea, la creación institucional de nuevos ricos.

Don Güero dice que no hay tiempo para mirar el pasado. Pues debería: el pasado hay que mirarlo para que no se repitan los errores, abusos, peculados. Claro, es menos comprometedor la desmemoria y así salvar el pellejo a las ratas de dos patas y cuatro uñas. Verde que te quiero verde.

El diputado Eduardo Ramírez va que vuela a la Secretaría de Gobierno. Ha sido magnánimo en su proyección de imagen. Bueno, todo sea por sacar al siete crudas, Noé, que sí é.

Por cierto, su hijín ya es presidente municipal del PRI. Lo siguen inflando para que llegue a la alcaldía capitalina. Muchas cosas pueden pasar para ese entonces. No olvidemos que lo que natura no da, Salamanca no presta. Al tiempo.

Ya están engrandeciendo las visitas presidenciales. Ya van tres de Peña Nieto. Es que aquí somos regaladitos con el aplauso. No olvidemos las incontables visitas de Calderón, abucheado en otras entidades y aquí recibido con estruendos hitlerianos. ¿Para qué sirvió? Simplemente: para la impunidad de Juan Sabines. Ahí se ven.

Ya con esta me despido: Cría cuervos y se llevarán hasta la nómina.

ospal2@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com