Suscribete
 
1397 3 Septiembre 2013

 

No tiene la culpa el burro...
Hugo L. del Río

Monterrey.- Escuchamos, una vez más, el canto de las sirenas. La razón y la experiencia nos recuerdan que debemos interpretar el mensaje de Peña Nieto exactamente al contrario de lo que dice, afirma y promete. Pero, fieles a ese rasgo distintivo de los mexicanos de hacernos pendejos solos, muchos siguen creyendo en el mexiquense.

El domingo, como era de esperarse, el Sistema mayoriteó y los diputados aprobaron la pomposamente llamada Ley General del Servicio Profesional Docente. Sin duda, los senadores también le darán el visto bueno a esa pieza de legislación y a todo lo que les envíe EPN. Vivimos en el país de “¿qué horas son? Las que usted guste, señor Presidente”.

Todos sabemos que EPN, al igual que los jefes de Estado y gobierno de los cinco continentes, responden a las órdenes del cártel de la globalización. Y la privatización es su mero mole, así que eso que dice Peña Nieto de que “la renta petrolera seguirá siendo patrimonio exclusivo de la nación al cien por ciento” que se lo crean los del grupo Atlacomulco. Pienso que este sexenio no lograrán entregar Pemex a los ipecos pesados, pero estos sicarios de las altas finanzas no se dan por vencidos a las primeras de cambio.

Eso sí, somos una potencia emergente, con un crecimiento previsto del PIB del 1.8 por ciento.

El gobierno no protege a los campesinos de Michoacán, Guerrero y Chiapas, pero les prohíbe defenderse porque, rediez, nos sobra solidez institucional. Está abierta “la ventana de la oportunidad”. Sí, pero da al abismo. Tenemos un gobierno “que escucha”…a los globalizadores. La canción de todos los años, las mentiras que se repiten no sólo de septiembre a septiembre, sino de día a día.

¿A usted le inspira respeto el del EdoMex? ¿Le concede usted credibilidad? Más allá de la palabrería hueca está la sabiduría popular de milenios: Por sus obras los conoceréis. En estas jornadas tan tristes, no podía faltar el toque del surrealismo mágico a la mexicana. En esta ocasión le correspondió ofrecerlo a Manuel Bartlett, senador por el partido propiedad de Beto Anaya, quien al fijar la posición del PT dijo que la administración de Peña Nieto es autoritaria de derecha y telenovelera. Esto lo afirma quien era jefe de esa Dirección Federal de Seguridad que asesinó al periodista Manuel Buendía.

Bartlett hizo todo lo que pudo por proteger a los asesinos.

Pie de página

Pasado mañana jueves a las siete de la tarde presentamos mi libro “Entre el machacado y la nalga”. Los presentadores serán nuestro editor y amigo Ángel Quintanilla y mi también chómpira el pintor, grabador, dibujante y escultor Gerardo Cantú. Es un tomo irrespetuoso, frívolo, superficial, cachondo y, espero, divertido.

Tenía pensado escribir una obra con profundas reflexiones sobre el destino del hombre en la Tierra, pero me ganó la irreverencia.

El evento será en el Campus Monterrey de la Universidad Autónoma de Durango, en Colón y Jiménez, con entrada por la última calle.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com