Suscribete
 
1467 10 Diciembre 2013

 

Morena buscará quorum en enero
David Carrizales

Monterrey.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará el 19 de enero un segundo intento por completar el quórum de tres mil ciudadanos, a fin de que tenga validez la Asamblea Estatal Constitutiva para su conformación como partido político, luego que el domingo ocho de diciembre en las instalaciones de Cintermex, se llegó a una cifra de de dos mil 125 asistentes con credencial de elector.

Sin embargo, Morena cumplió ya con los requisitos exigidos por la legislación electoral federal, al haber celebrado en todo el país más de las 20 asambleas estatales validadas por el IFE y contar con más de los 230 mil afiliados, pues hasta el momento lleva 23 asambleas válidas y unos 400 mil afiliados, informó Bertha Luján Uranga, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del nuevo instituto político.

Confió Luján que en agosto próximo recibirán el registro oficial como partido y estarán en condiciones de participar electoralmente en los comicios federales de 2015.

La dirigente partidista felicitó a los militantes de Morena Nuevo León pues aun cuando no alcanzaron el quórum para que el IFE validara su asamblea estatal constitutiva, la gran participación alcanzada representa “un acto histórico porque muy pocas agrupaciones en Nuevo León y en México pueden convocar a este número de personas que de manera libre y voluntaria deciden organizarse en la principal alternativa de cambio que hay en el país”.

Expuso que el 26 de enero efectuarán la asamblea nacional de Morena para cerrar el proceso fundacional, a fin de impulsar como partido político el cambio que le urge a México ante el grave deterioro que vive el país desde hace 30 años, a partir de la aplicación del modelo neoliberal.

Recordó Luján que lejos de mejorar las condiciones económicas y sociales, con cada gobierno impuesto estos sexenios, aumenta la desigualdad, el desempleo y la pobreza. Añadió que los gobiernos priistas y panistas de estos años, han sido justamente calificados como neoporfiristas, porque gobiernan exactamente igual que el dictador Porfirio Díaz.

Estos gobiernos al igual que Díaz, asentó Luján, se han dedicado a entregar los bienes y recursos nacionales a los grandes capitales nacionales y extranjeros, como el agua, la tierra, los ferrocarriles, las minas y el petróleo, mientras se limitan las libertades y se retrocede a la época colonial en los niveles de injusticia y falta de bienestar.

“Por eso, nuestro esfuerzo tiene que ver con esta necesidad de cambio, tenemos que revertir esta política”, y agregó que hoy el gobierno federal ha iniciado una gran campaña de propaganda para engañarnos con el asunto del petróleo como nos engañaron con lo del tratado de Libre Comercio.

“Entonces nos dijeron que con eso del TLC íbamos directo al primer mundo, y en cambio tenemos el cierre de miles de empresas medianas y pequeñas, la desaparición de ramas productivas, la acentuación del hambre y la pobreza; ahora nos están vendiendo la idea de que la reforma petrolera va a crear empleos, crecimiento económico, cuando tenemos 30 años con esa política neoliberal y el país no ha crecido”.

Advirtió que si se aprueba la reforma energética en el Congreso de la Unión, los militantes de Morena van a tener que replicar el cerco que se instaló en torno al Senado en cada uno de los congresos locales, para evitar que se apruebe la reforma constitucional que afecta el presente y el futuro del país, como corolario de la reforma salinista de entregar el patrimonio nacional a los grandes oligarcas de México y el mundo.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com