Suscribete

 
1796 14 Marzo 2015

 

 

Urge rescatar el estado para los ciudadanos
Roel Guajardo

 

Monterrey.- Estas elecciones nos brindan a los ciudadanos de Nuevo León como a los de México entero, la extraordinaria oportunidad de expresar nuestra posición sobre los grandes problemas que tenemos en el país, ante los cuales, los gobernantes hacen esfuerzos para ocultarlos y van de mentiras en mentiras.

Como si fuese sencillo ocultar la pobreza extrema en que viven más de 50 millones de mexicanos, la gran corrupción que se ha enquistado en la cúspide del poder y el grave problema de inseguridad que nos ha robado la tranquilidad y la paz.

El proceso electoral 2015 abre la oportunidad para que los ciudadanos con el voto decidamos el rumbo que queremos para México y para nuestro estado.
La burocracia de los partidos más grandes y vetustos como el PRI y el PAN, se resisten a darle paso a la fuerza y a la exigencia de cambio que quiere el movimiento social encabezado por los ciudadanos libres e independientes. Ellos por ser gobierno y ser poder reformaron la ley electoral y pusieron todas las trabas que quisieron para evitar que los ciudadanos pudiesen participar como candidatos en las elecciones; se arrogaron todas las facultades decisivas en este tema. Se apropiaron del presupuesto y de las pautas o tiempos de radio y televisión para hacer campaña y no conformes con eso, ahora pretenden robarle a la ciudadanía el derecho de tener un candidato independiente que avalaron con miles y mieles de firmas de respaldo.

El PAN y el PRI, con sus aliados, intentan sin más sustento que el poder, descarrilar la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), porque con el apoyo social va arriba en la encuestas, porque la intención del voto le favorece al Bronco.

Los partidos grandes y viejos que han estado y tienen el poder, que traen para sus campañas todo el dinero y los recursos saben que la percepción ciudadana en la calle, en la colonia, en la empresa, en la escuela y hasta en los cafés es de rechazo para ellos y no les favorece porque está con Jaime Rodríguez (El Bronco).

El hartazgo social rechaza en Nuevo León un posible gobierno del PRI o del PAN y por eso esta partidocracia ha emprendido una fuerte embestida contra la decisión de la ciudadanía de tener un candidato independiente, propio y muy de ellos.

Los ciudadanos sabemos que es urgente rescatar el Estado para ciudadanizar el gobierno, para declararle la guerra a la corrupción y para recuperar la seguridad de nuestras familias.

Urge rescatar el Estado para construir un mejor gobierno, un gobierno para todos y para eso vamos a defender la legalidad de nuestras firmas de respaldo que le entregamos voluntariamente al movimiento social que encabeza el Bronco.

Nuestra firma vale y vamos para adelante para rescatar Nuevo León.

Urge rescatar al Estado del secuestro en que lo tienen quienes lo han endeudado. El PAN y el PRI no van a borrar la historia de un proceso inédito. El bipartidismo del estado no pueden cancelar la voluntad de los ciudadanos. La partidocracia del PAN y el PRI no puede evitar que Nuevo León sea independiente.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com