Suscribete

 
1868 24 Junio 2015

 

 

DISPARATES
Dedocracia
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Con tanto alboroto de aspirantes a la Silla Mayor, es bueno repasar la saga del dinosaurio priísta, cuando el Presidente, Dedo Mayor, elegía como su heredero a un miembro del gabinete presidencial.

Se cumplió hasta finales del siglo XX. Ernesto Zedillo ungió en 2000, como candidato a su secretario de gobernación, Francisco Labastida; lo llevó al cadalso.

Vicente Fox fracasó también en 2006, su secretario de Gobernación, Santiago Creel, fue eliminado en la primera ronda por un tipo levantisco, Felipe Calderón, quien buscó a su vez imponer a su secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en 2012. Gracias por participar, dijo Josefina Vázquez Mota.

Peña Nieto fue sólo gobernador, su ascenso resultó de una alianza de Televisa con los grupos Sonora: Manlio Fabio y Emilio Gamboa, e Hidalgo: Osorio Chong y Murillo Karam

Se dice que al final de este sexenio, revivirá el rito de que el Dedo Mayor designe sucesor, entre tres allegados del gabinete, siempre y cuando se cumpla para 2018, el sueño guajiro de cada uno.

Luis Videgaray será el bueno si para entonces fluyen hacia México millonadas de dólares en inversiones extranjeras, gracias a las reformas estructurales. Con crecimiento económico superior al 10%, podrá afirmar como López Portillo que, ahora sí, administraremos la abundancia.

Miguel Osorio Chong puede ser el mesías si domestica a los Zetas, Nueva Generación, del Golfo, Sinaloa, Jalisco, Templarios, Rojos, etcétera, y los convierte en grupos de auto defensa, gracias a Alfredo Castillo.

Emilio Chuayfett, marcará un hito histórico, si los profesores de la Coordinadora le agradecen las bondades de la reforma educativa y lo llevan en hombros a la sede nacional del PRI, entre porras y matracas.

¿Y si no se cumple ningún escenario optimista para el 2018? No importa, todo lo podrá solucionar el Dedo Mayor: Televisa  

 

 a_hugo16@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com