Suscribete

 
1875 3 Julio 2015

 

 

La sociedad ha sido mal informada
Elizabeth Barrón

 

Monterrey.- Que no es una Reforma Educativa, sino Laboral, la que quiere  realizar el gobierno; que para cualquier persona, un examen de 8 horas por medio de una plataforma tecnológica es agobiante y aberrante...

Aun para un maestro y más si está en juego sus derechos laborales de toda una vida.

Que los Maestros no tiene responsabilidad total de la miserable educación de los niños y jovenes de México, porque hay agentes educativos más poderosos que el maestro, como la telebasura, el mugre-internet, las porno-revistas, el cine-mala copa, los belico-videojuegos y sobre todo el mal ejemplo social y familiar.

Que hay condiciones que el maestro no puede solucionar, como la desnutrición infantil, enfermedades y pobreza que en algunas poblaciones , atentan contra la atención y los procesos cognoscitivos y racionales del alumno.

Que hay factores emocionales, psicológicos y sociales como la familia desintegrada o disfuncional, la drogadiccion infantil, la falta de cariño, la violencia, el miedo, la delincuencia, la falta de padres, el alcoholismo juvenil, la sexualidad anticipada, desviada o aberrante, como la violación de niños, la corrupción moral, la falta o degradación de valores familiares y sociales, etcétera, que influyen en la vida del educando.

Que hay factores educativos que un maestro no controla, solo los funcionarios educativos, que en su mayoría no son maestros, sino políticos, como son los contenidos educativos, los objetivos de clase, la planeación y evaluación, las omisión de actividades artísticas, cívicas o ecológicas, que son formativas, etcétera.

Que hay actualmente circunstancias adversas, que antes el maestro no enfrentaba, como la falta de autoridad, respeto y dignidad, que la misma sociedad y sus organizaciones restringieron al maestro: la violencia juvenil, el pandillerismo, amenazas, la delincuencia organizada, el bullying, las maldiciones generalizadas, la corrupción moral de las autoridades políticas y  sindicales, la distracción de los teléfonos celulares en clase, hasta llegar a infartos por estrés, desapariciones forzadas, secuestros y homicidios.

¿Y cuál es la intención del Estado? Atacar a la sociedad más desprotegida. Primero les quita a sus líderes sociales (sus maestros) para que no defiendan a su comunidad. Ahora le quitará la oportunidad de educarse, acabando con la educación pública (gratuita).

Esta lucha no es sólo de los maestros, ¡es de todos todos!

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com