Suscribete

 
1877 7 Julio 2015

 

 

¡En pie de lucha!
Lupita Rodríguez Martínez

 

Monterrey.- Luego del conteo preliminar y del recuento distrital de las votaciones federales del domingo 7 de junio, las fallas en el sistema de cómputo del Instituto Nacional Electoral son más que evidentes.

Y afectan gravemente al Partido del Trabajo, pero también a todos los partidos de oposición.

Por ello, es falso señalar que las acciones de protesta pacífica del PT sean para reclamar en la calle lo que perdió en las urnas. Las movilizaciones son para exigir los votos ganados en cada una de las casillas y que el INE hizo ‘perdedizos’, así como para aclarar que...

1.- El Partido del Trabajo no ha perdido el registro electoral como partido político nacional.

2.- El PT está en pie de lucha y demandó al INE limpiar el proceso electoral y dar credibilidad a cada elector.

3.- El PT impugnó ante el Tribunal Electoral todas las inconsistencias e irregularidades en el sistema de cómputo del INE.

Ante el cúmulo de irregularidades detectadas en el sistema de cómputo, el INE no ha dado certeza, imparcialidad, equidad y legalidad a la elección, situación que presupone un fraude cibernético y que puede prefigurarse como un nuevo atraco de cara a la contienda presidencial del 2018.

El sistema de cómputo se descargó en dos bases de datos: una abierta a la ciudadanía y otra de trabajo interno (intranet), que sólo pueden consultar los consejeros y los partidos, en las cuales existen inconsistencias que hacen ilegal y arbitraria la medida de la Comisión de Fiscalización del INE de imponer un interventor al PT, cuando se niega auditar su propio sistema.

No se debe olvidar que la madrugada del jueves 11 de junio, el sistema de cómputo se “cayó” por más de media hora. Cuando se reinstaló no sólo desaparecieron 37 mil 037 votos al PT, sino que hubo un reacomodo de cifras a todos los partidos, pero para favorecer a los partidos oficiales en detrimento de los partidos de oposición. Pese a que varios consejeros reconocieron la falla del sistema, el INE no ha dado ninguna respuesta veraz y objetiva.

Una irregularidad en la base de datos pública del INE, es que los votos de Mayoría Relativa (MR) en todo el país fue de 39 millones 723 mil 480 votos, con un total de un millón 105 mil 384 votos para el PT, más 51 mil 241 de la coalición PRD-PT, que se divide entre los dos partidos. Mientras que en la base de datos de intranet, el total de votos de MR fue de 39 millones 708 mil 178 votos y para el PT un millón 105 mil 030 votos.

Además, se detectaron 57 mil 600 casillas sin dato de boletas sobrantes. En estas casillas se concentró el 37.76% de la votación total emitida, lo que se traduce en 15 millones 056 mil 285 votos; 550 casillas reportaron cero boletas sobrantes. En estas casillas se concentró el 0.30% de la votación total emitida, lo que se traduce en 118 mil 112 votos; en 26 casillas hay más votos que personas registradas para votar. En estas casillas se contabilizaron 11 mil 531 votos, lo que representa el 0.03% del total de votos.

Aparte, hay 35 mil 500 casillas con una diferencia de más de 20 boletas sobrantes; mil 759 casillas con una diferencia de 50 boletas sobrantes; mil 200 con una diferencia de más de 100 boletas sobrantes; mil 720 casillas donde no hay listado nominal y sí hay votos. Otro dato: la columna de total de ciudadanos y la columna de número de boletas extraídas están vacías.

El reclamo del PT es la transparencia electoral y no para descalificar al INE, que por sí mismo se descalifica al actuar por consigna y sesgadamente. Sería en vano lo que pasó en 1988, en el 2000, en el 2006 y en el 2012.

El PT es el único partido que votó en contra de todas las reformas neoliberales y que no firmó el Pacto por México. Es evidente la determinación del bloque dominante derechista de despojar al PT de su registro, para impedir que participe a la Cámara de Diputados.

Las pruebas están a la vista en el Sitio Oficial del PT y se pueden compartir por redes sociales. Entre ellas, un video de El Mañanero de ‘Brozo’, donde el especialista electoral, Óscar Mendoza, desglosa cada falla del sistema de cómputo del INE, aludiendo que son suficientes para anular la elección.

En el PT estamos en pie de lucha y el martes 14 de julio volveremos a las calles para reclamar que: ¡el pueblo ya votó y el INE nos los quitó!

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com