Suscribete

 
1917 1 Septiembre 2015

 

 

Mentiras y mentiras
Hugo L. del Río

 

Monterrey.- Día del Informe Presidencial. ¿Qué nos va a decir Enrique Peña Nieto? Mentiras y más mentiras. Los problemas de México se pueden sintetizar en una palabra. Corrupción.

Y EPN es producto de esa abominación. En lo que va de su desgobierno nos ha hecho mucho daño.

Desde hace tiempo le perdimos el respeto a la figura presidencial. Creo que el último Presidente que se mereció respeto y confianza fue don Adolfo Ruiz Cortines. Recordar los crímenes, desfiguros y despojos a la nación en que incurrió esa larga lista de mandatarios exigiría más tomos que la enciclopedia Espasa-Calpe.

Peña Nieto entregó Tamaulipas y Guerrero al crimen organizado; pretendió echar tierra a la matanza de Iguala al tiempo que empodera a las fuerzas armadas. La salida del chapo Guzmán del penal de máxima seguridad –?– lo medio animó a hacer uno que otro enroque en su gabinete: creo que lo dejó peor de como estaba.

Eso sí: Kansas City dice que debemos estar orgullosos de los ferrocarriles mexicanos que no son de México y Videgaray nos ofrece la pipa de opio del crecimiento de la economía nacional. El peso se devalúa, el precio del crudo baja y ahora hay dos millones más de pobres de los que había al principio del sexenio.

Virgilio Andrade podría invertir muchos años en repetirnos que investigó a fondo los escándalos de la casa blanca y la casita de interés social del secretario de Hacienda sin encontrar conflicto de intereses ni nada que huela mal. Da lo mismo que lo diga o se quede callado: nadie le cree. ¿Cómo vamos a tener confianza en un gobierno que desde el principio quedó manchado por la perversión?

El cártel de la globalización apostó que adormecería a la sociedad con una pareja de gente bonita en Los Pinos. Se equivocó. El mexiquense y su esposa son tan malos actores que ni siquiera pudieron aprenderse la introducción del guión. Los globalizadores nos dieron una administración de mediocres. Parece que ya tomaron nota de su error. Falta saber si lo corregirán.

En los tres años que le quedan para completar su “mandato”, Peña Nieto se puede acabar al país. Los bandidos de Río Frío son los dueños de México.

Pie de página
Un abrazo para mi muy estimado amigo el arqui Benavides, en ocasión de su cumpleaños profesional. Hace muchas décadas trabajamos juntos, con mi hermano mayor Romeo Ortiz Morales, bajo las órdenes de aquel extraordinario periodista y ser humano que fue don Ramón Pedroza Langarica. Héctor no se va a retirar ni hoy ni mañana ni dentro de diez años. El micrófono, la cámara y el espíritu de servir e informar son su vida y uno no se jubila de la vida.

hugo1857@outlook.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com