Suscribete

 
1920 4 Septiembre 2015

 

 

Regresan los Tables a Villagrán
Jesús González Ramírez

 

Monterrey.- Y con ellos el monstruoso delito de la trata de personas. No es un alegato contra la prostitución, eso se puede discutir muy ampliamente.

Es un alerta a tiempo para evitar que regresen a esa parte del Centro de Monterrey la trata de personas, el secuestro exprés, las desapariciones, las extorsiones y las ejecuciones tanto a clientes como a trabajadores de esos lugares.

Desde hace un mes, aproximadamente, vecinos han reportado que ya se encuentran haciendo trabajos de limpieza en locales como donde se encontraba el Tangalay, o en el salón de baile Sabino Gordo; y eso sólo puede tener una explicación: la alcaldesa Margarita Arellanes ha dado su visto bueno para que reabran o, para hablar directamente, el dinero que le dejará autorizar esas reaperturas junto con el de desarrollos inmobiliarios, etcétera, será su bono de despedida, donde para colmo pretende cobrar los votos acarreados al Bronco, colocando a su esposo en el futuro gabinete.

La sociedad regia con memoria corta ha olvidado a los militares asesinados en uno de esos Tables en su día de descanso y ha olvidado las casi 30 personas ejecutadas en el Sabino Gordo y eso es lo que aprovecha ahora Margarita Arellanes.

La situación de violencias en el estado está lejos de estar controlada, lo único que ya no se da son enfrentamientos abiertos en la calle como en 2011 y 12 pero, el control de la delincuencia continúa, y volver a abrir Villagrán a los Tables es entregarles en bandeja de plata a cientos de mujeres para que sean explotadas sexualmente de manera pública y cínica, pero eso no le importa a los políticos y empresarios que se benefician de ese negocio.

Y que nadie criminalice a las mujeres que ejercen la prostitución, la gran mayoría de ellas y ellos lo hacen porque el Estado falló en garantizar educación y trabajos dignos; en Suecia está prohibida la prostitución y se penaliza a los consumidores, no a las que lo ejercen. Mientras llegamos al desarrollo social de Suecia, una solución temporal puede ser una estricta regulación anti trata, pero en el Nuevo León corrupto cualquier regulación sería doblegada por el plata o plomo.

En resumidas cuentas, la alcaldesa y empresarios se llenarán los bolsillos de dinero, los cárteles también y tendremos de nuevo espacios donde el cuerpo de las mujeres, usado como mercancía contra su entera voluntad, será destruido mental y físicamente. Es una alerta a tiempo ¿Qué hacemos?

PD: Existe un porcentaje mínimo de personas que ejercen la prostitución convencidas y contentas con su profesión, están ejerciendo sus derechos también y no tienen que ser criminalizadas.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com