Suscribete

 
1933 23 Septiembre 2015

 

 

DISPARATES
Drogado o ebrio
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Bronco Rodríguez declaró luego de terminar el Clásico: “La afición de Tigres merece un estadio moderno y hay algunos empresarios interesados en construirlo, algunos inversionistas se me han acercado”. (Cancha, 20/09/2015.)

No acaba la ciudadanía nuevoleonesa de digerir el trago amargo del estadio la Bacinica, y sale esta hablada que, de ser cierta, no presagia nada bueno.

Nuestro gobernador electo tal vez andaba mariguano, como Mauricio Fernández, o pedo como Felipe Calderón, cuando lo denostaban en campaña. El sábado olvidó algo fundamental: el club Tigres pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Llevárselo a otro estadio, dentro o fuera de Ciudad Universitaria, implica negociar con la Institución.

Sinergia Deportiva tiene la franquicia, y desde la firma original solo reporta pérdidas, según rumoran para evadir impuestos. Ha incumplido el contrato, inclusive hasta regatea las siglas UANL en el uniforme. El todavía rector Jesús Ancer hizo alguna reclamación, todo quedó en meras promesas o babas de perico.

No debe descartarse que la hablada del Bronco sea para tantear si el rector electo Rogelio Garza Rivera, afloja el cuerpo y regala el equipo, junto con la Hacienda San Pedro (Zuazua), donde está la Cueva del Tigre.

Cemex, dueña de Sinergia, está cortada con la misma tijera de Femsa, propietaria del Monterrey. Presumen de empresas socialmente responsables, pero su negocio es padrotear la miseria.

Acostumbrados a que Papi gobierno les regale todo, los potentados pedirán donación del terreno, condonar impuestos y que les construyan la obra accesoria.

Si al Diablo Fernández le regalaron el bosque la Pastora, los hijos de Lorenzo Zambrano no pueden pedir menos.

Ya le habrán echado el ojo a varios puntos para edificar su mole de concreto: la Estanzuela, la Huasteca, o el parque Fundidora.

¿Será el primer pago por apoyar la candidatura “independiente”?

a_hugo16@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com