Suscribete

 
1961 2 Noviembre 2015

 

 

MUROS Y PUENTES
Anonymous desencapucha al Ku Klux Klan
Raúl Caballero García

 

Dallas.- ¿Recuerda usted la ola de protestas en Ferguson, Misuri, por la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía angloamericano?

Las protestas siguieron a manifestaciones pacíficas porque el oficial Darrel Wilson mató a Brown estando éste desarmado; luego se exacerbaron cuando Wilson no fue encausado.

Tales eventos cumplirán un año a finales de este noviembre, y para conmemorar los sucesos un puñado de hackers que pertenecen al grupo Anonymous, han anunciado un ataque contra la organización racista denominada Ku Klux Klan, de tal manera que les quitarán la capucha, es decir, informarán la identidad de mil de sus miembros.

El anuncio lo han hecho a través de un comunicado (cuyo link es http://pastebin.com/3mt4xqjf) el jueves de esta semana. En su momento, representantes del KKK denostaron a los manifestantes de Ferguson tachándolos de terroristas; ya desde entonces los hackers comenzaron a darle la batalla al Klan que enarbolaba su “defensa” por Wilson. Evidenciaron la identidad de varios de sus miembros en Misuri, incluyendo la divulgación de sus fotos en las redes sociales, lo que propició que algunos de ellos desertaran al Klan.

Al cumplirse el aniversario del injusto asesinato del joven Brown, Anonymous advirtió que desencapuchará un millar, pues aseguran que echar luz a las células del Klan es “una estrategia apropiada y justa”.

En el comunicado, los miembros de Anonymous que enfocan sus artes contra el KKK, sostienen que los encapuchados son más que extremistas, más que un grupo de racistas... declaran que operan como terroristas y que deben ser reconocidos como tales: “Sacaremos a la luz de todo el mundo la identidad de por lo menos mil de sus integrantes”. En el comunicado se indica que en ese millar hay miembros de organizaciones cercanas al Klan que también serán identificados.

El aniversario del asesinato en Ferguson, desde luego, marcará nuevas confrontaciones de manifestantes con las agrupaciones policiacas, pero también las habrá pacíficas y emblemáticas de una denuncia cada vez más extendida en contra de la violencia policiaca. Así entonces entre manifestaciones contra la brutalidad policiaca, sus intimidaciones y represiones, su racismo y abusos varios, aparecerán las vociferaciones del Klan cuyas filas –muchas de ellas– serán exibidas por los activistas de internet en la pasarela de las redes sociales, quitándoles la oprobiosa capucha, esa máscara tras la cual se ocultan.

* Escritor y periodista regiomontano, es director editorial de La Estrella en Casa y La Estrella Digital, en Dallas/Fort Worth Texas.
Para comentarios: Twitter: @laestrelladfw
E-Mail: rcaballero@diariolaestrella.com.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com