Suscribete

 
2012 12 Enero 2016

 

 

MALDITOS HÍPSTERS
La partida de Ziggy Stardust
Luis Valdez

 

Monterrey.- El año de 1972 marca el ascenso y caída de Ziggy Stardust, extraterrestre bisexual que David Bowie inventó como una cruza de Cicneica Ficción y teatro Kabuki. Hoy sabemos que junto con Aladdin Sane y Duque Blanco, están muertos.

La concepción (ascenso y caída) de un alter ego es cosa maravillosa. Me refiero a los que entran a este mundo como posesión de un cuerpo físico, ya sea en el caso de David Bowie, Fernando Pessoa, Gene Simmons o Francisco Salas. La ouija que sería ventana para traer esa entidad a nuestro plano dimensional es el arte en sí. La necesidad de una personalidad así por esto lares. A veces llegan en el sueño, en otras ocasiones en estados alterados por drogas naturales o artificiales o en estados de éxtasis. Todo es válido para traer a esta criatura que requiere de un receptáculo corporal.

¿Algunos extrañarán a Ziggy Stardust más que a Bowie? Aquel extraterrestre que alarmado por advertirnos de que sólo nos quedan cinco años (Five years) para que el planeta Tierra desaparezca y a final de cuentas, como no logra ser escuchado, decide convertirse en un mesías por medio del rock. Se concluye que se vuelve víctima de su propio éxito, pero quienes oyen su música no escuchan su mensaje. La humanidad se dirige hacia su final.

Hace un par de años me tocó ser parte de una borrachera con un equipo de grabación que había sido contratado en México para trabajar con el staff de David Bowie en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en 1997. El productor comentó que en el backtage podías encontrar sobre una mesa más droga que la que había visto en su vida en un mismo lugar. Pastillas que no conocía, con nombres técnicos difíciles de pronunciar y con nombres pop graciosos.

-Valía madres que hubiera droga. ¡Era David Bowie!

Extrañaré a Ziggy Stardust más que a Bowie. En su canto a los héroes y al fin del mundo, puede que ahora sí nos queden sólo cinco años.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com