Suscribete

 
2093 4 Mayo 2016

 

 

DISPARATES
Derecha la flecha
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- No fue una de las tantas habladas de Donald Trump contra los mexicanos, ahora sí ubicó a uno de sus enemigos, en Nuevo León.

La fábrica de enfriadores Carrier, anunció el cierre de su planta en EEUU, y el despido de mil 400 trabajadores,  porque sus proveedores emigraron y por los costes. La producción continuará en la planta de Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo al periódico español El País, que manejó esta semana el tema,  los mexicanos son muy productivos, les pagan a $50 la hora, contra $375 que ganan los obreros gringos.  

Los “operarios” mexicanos, aparte de productivos y baratos son dóciles, ni siquiera eligen a sus representantes sindicales, pero como quiera son vigilados con cámaras dentro y fuera del corporativo.

La Carrier luce impecable por fuera, con hartos árboles y florecitas. Salen sus tráileres muy acicalados, hasta que llegan al libramiento vial del norte y las carreteras libres, para atravesar el México miserable en toda su plenitud.

Trump castigará a la empresa con un arancel de 35%, a sus productos elaborados en México y que pretenda introducir a la Unión Americana.

No solo a ella, irá contra otras maquiladoras asentadas en los parques industriales de la periferia de Monterrey, como la cuestionada KIA, en Pesquería.

A no ser que le hagan una chicanada tipo PRIAN, Donald Trump será candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, con amplia probabilidad de ganar.

De poco sirven piñatas, caricaturas suyas, y el repudio que provoca en la gente de origen mexicano, si la mayoría no vota en las elecciones; quien decide es la población blanca, que pide protección para sus empleos.  

Ante tal amago, solo falta que nuestro Bronco Gober se una a la campaña anti Trump de Fox.

Dos ceros a la izquierda

a_hugo16@hotmail.com


Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com