Suscribete

 
2103 18 Mayo 2016

 

 

DISPARATES
Ranas buscando rey
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Flaco ojeroso cansado y sin ilusiones, así anduve desde que leí la declaración de Jorge Castañeda a El Universal: aún no decide si busca ser candidato independiente, sigue en recorrido por todo el país, faltan mediciones, ver eventual financiamiento, pero estaría dispuesto a declinar o ausentarse, si se decide que hay un candidato o una candidata mejor.

Ave María por encima, díjeme, qué tal si el Güero dice no, o le hacen una transa, ya ven cómo hay gente sinvergüenza, México sufrirá mucho más de lo que hoy sufre. 

Se me acabó el susidio cuando leí en el mismo diario a otro aspirante, Pedro Ferriz de Con: “En la primera quincena de junio haré a través de redes sociales la propuesta de un terreno común para unificar candidatos independientes a través de una fórmula; no solo a la presidencia de la república, sino a todos los cargos de elección popular”. (Órale, raza, aviéntense, a lo mejor sacan premio mayor.)

Ferriz de Con añade que pidió aventar la toalla al Bronco, y que no apoyaría a Miguel Ángel Mancera ni a Enrique Alfaro, Margarita Zavala (may be yes, may be not). A Jorge Castañeda sí, “un hombre a quien admiro y respeto, ha sido precursor de las candidaturas independientes”. 

Ya está hecha la calabaza, El Güero a la presidencia y Ferriz a Gobernación, o al revés volteado.

Fábula abreviada de Esopo: Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, pidieron a Zeus un rey; les arrojó un leño a la charca; al principio se escondieron espantadas, pero viendo la quietud del madero, empezaron a brincar sobre él. Indignadas pidieron otro monarca, pues el tronco era muy pacífico. Zeus les mandó una serpiente de agua, que una a una devoró a todas.

a_hugo16@hotmail.com


Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com