Suscribete

 
2128 22 Junio 2016

 

 

DISPARATES
Peña con machete en mano
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- El ascenso de Peña Nieto a la presidencia fue gracias a la alianza de varios gobernadores y ex gobernadores priístas, que desde el 2000 quedaron como caciques locales, dueños del aparato electoral, y capacidad de negociar recursos con empresarios igualmente corruptos.

Hidalgo, Sonora, Tabasco y México; Coahuila quedó fuera por la balconeada de Moreira.

Vendieron el proyecto a los potentados y en el 2012, su meta fue prolongar la estancia del PRI por un milenio, cuando menos. Se repartieron el queso, pero el mexiquense y su grupo se adelantan a la rapiña, y comienzan el saqueo desde el principio.  

Pronto reventó la burbuja, por causas internas principalmente: corrupción, ineficiencia y autoritarismo. Ya saben que la tienen perdida para el 2018. The game its over.

Todavía el lenguaje es cortesano, pero ya se perciben las fisuras en el gabinete.

Empiezan a culparse unos a otros: a Beltrones por la debacle electoral, a Osorio Chong y Nuño por la masacre de Oaxaca; más otros pleitos que vayan brotando.

A Osorio Chong le comieron el mandado, desde el martes por la madrugada la CNTE anunció la apertura del diálogo con la SEGOB, quien solo confirmó horas después lo dicho; luego Aurelio Nuño le señala que el diálogo no manejará el tema educativo, y pidió “no intentar buscar ganancia y lucro político”.

Beltrones mencionó en su renuncia “lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten” (mensaje para Los Pinos).

Ya no desean queso, sino salir de la ratonera. No tardan en buscar alianzas para evitar la persecución judicial. Capaz que uno que otro se convierta  hasta en delator, para agenciar benevolencia.

Lo peligroso es que Peña Nieto, acorralado en su etapa final, será el loco con el machete en la mano.

A ver quién se atreve a encararlo.

a_hugo16@hotmail.com


Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com