Suscribete

 
2136 4 Julio 2016

 

 

MALDITOS HIPSTERS
Víctimas de la economía
Luis Valdez

 

Monterrey.- Los hay quienes cada tarde, aunque sus hijos tengan los tenis rotos, se compran una caguama luego de regresar de la obra. También hay los que empeñan los aparatos porque en el trabajo les jinetean el pago. ¡Pero Inglaterra y la UE son noticia!

Si nos vamos a macroeconomías y cosas de la globalización, tengamos la valentía para ver también a los amigos, al compadre, al vecino y los familiares. También de una vez pongámonos a ver con estilo crudo las condiciones en nuestro hogar.

¿A cuántos conoces que en los últimos meses hayan ido a empeñar su laptop, su pantalla LCD o SmartTV? ¿Cuántos han dejado el teléfono celular de plan para irse a uno de saldos de a 30 pesos?  ¿Cuántos han adoptado la dieta de lonches de a 10 pesos para el desayuno?

Nos da un status intelectual y de conocedores de mundo, hacer comentarios sobre cómo es que Inglaterra ha quedado fuera de la Unión Europea. Andrea Legarreta podrá decir que no nos afecta (esos memes son maravillosos), pero la verdad es que todo nos afecta de una u otra manera.

Por supuesto que en la mayoría de las ocasiones sólo vemos que el pavimento está en muy malas condiciones (y el gobernador nos propone que nosotros mismos tapemos los baches); esos 100 pesos de gasolina cada vez rinden menos, el aguacate sube de precio y la Cervecería se ha vendido –como los bancos– a extranjeros.

En mi caso veo de manera directa que llevo un par de semanas sin internet en casa, y con mi quincena recién cobrada no completo para el recibo telefónico.

Algunos optan por un segundo empleo, tirando por la borda las horas de esparcimiento o de convivencia con la familia. Otros prefieren el mercado informal, para no tener que pagar impuestos. Se venden cosas usadas por internet (cada vez hay en Facebook  más grupos de venta de cosas nuevas y usadas).

En situaciones como éstas, tener la costumbre del ahorro, la inversión o donativos, suenan como algo imposible. ¿Cómo pretenden que pueda donar  1 peso, siquiera para tal agrupación, si es justo con lo que completo mi pasaje de metro o camión urbano? ¿Por qué creen que vengo justamente a las Farmacias del Ahorro o Similares?

Un negocio propio (extra del de oficina) no suena tan mal.


Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com