Suscribete

 
2219 19 Octubre 2016

 


DISPARATES
Muy ojona pa'paloma
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Javier Duarte, Rodrigo Medina, Guillermo Padrés, tres marajás caídos en desgracia. Hoy les espera a cada uno su respectiva celda, al menos eso vaticina la prensa.

Tres ex gobernadores acusados de los mismos delitos: enriquecimiento ilícito, peculado, incumplimiento del deber legal. ¿Será el inicio de la desratización? Mmmh... 

Sus casos tienen cierta similitud de origen. Fueron acusaciones planteadas por sus respectivos sucesores, emanados del partido contrario o independiente, en Nuevo León.

Luego el sendero se bifurca; con Rodrigo Medina se solicitó orden de aprehensión en su contra a los tribunales locales, nombrados durante su gestión. Hasta regaño hubo contra los fiscales, y parece que lo van a exonerar. La Federación ni pío ha dicho.

Con Padrés y Duarte fue otra vía: la Secretaría de Hacienda cargó con toda la caballería para documentar presuntos ilícitos. La PGR asumió el caso y  solicitó respectivas órdenes de aprehensión, obsequiadas con la misma celeridad.

Memo Padrés ya está fichado como prófugo por la Interpol; Javi Duarte va para lo mismo, pronto veremos en la red sus fichas signaléticas.

¿Será que se quiere evitar que suceda como en Nuevo León?; más bien parece que la Federación desea arroparlos para negociar algo así como intercambio de rehenes.

Estos affaires exudan el tufo de enjuagues políticos, no son fruto del reclamo popular; en Nuevo León, Sonora y Veracruz la gente sigue en su trabajo, y los delincuentes matando y robando, la “normalidad cotidiana”.

 

Rodrigo Medina no es ficha negociable en el ámbito federal. Por lo pronto ahí le dejan a los tribunales locales la tarea de limpiar la imagen del ex. Al final los senderos se unirán para exonerar a los tres marajás. Así que no se alboroten

La PGR se me hace muy ojona pa'paloma, lo mismo que su titular.

a_hugo16@hotmail.com

 

 

15diario.com