cabeza
Google

p73s

barraploata

culturalogo

 

barraploata

 

onglogo

barraploata

alerelogo

barraploata

buzon150

barraploata

palind

barraploata

decind

barraploata

aguind

barraploata

rioind

barraploata

mazaind

barraploata

corind

barraploata

benind

barraploata

encind

barraploata

vidind

barraploata

fotind

barraploata

FOTO DEL DÍA

POLIGAMIA VERSIÓN SIGLO XXI

NKANDLA, Sudáfrica — (AFP)El presidente sudafricano Jacob Zuma celebró el lunes, a los 67 años de edad, su quinta boda, en una fiesta tradicional en su pueblo natal, convirtiéndose así en marido de tres mujeres, tras haberse divorciado de una y ser viudo de otra.

La ceremonia de "udendwe", que corresponde a la presentación de la novia a los ancianos y a los espíritus de los antepasados, tuvo lugar en Nkandla, en la provincia de KwaZulu Natal (este).

Dicha ceremonia es el último paso de un proceso iniciado hace dos años, cuando Jacob Zuma pagó la dote para pedir la mano de Tobeka Madiba, mujer que tiene 30 años menos que él y con la que tuvo ya tres hijos.

Desde el pago de la dote, Tobeka Madiba era considerada compañera oficial del jefe de Estado y, en tanto tal, asistió en mayo pasado a la ceremonia en la que Zuma prestó juramento como nuevo presidente de Sudáfrica.

Madiva asistio a dicha ceremonia junto con las otras dos esposas del presidente: Sizakele Khumalo, que Zuma conoce desde hace 50 años y con la que se casó en 1973, y Nompumelelo Ntuli, de 35 años de edad, con la que contrajo matrimonio hace dos años.

Desde hace seis meses, las tres "primeras damas" acompañan sucesivamente al presidente en las visitas y ceremonias oficiales.

Jacob Zuma estuvo casado también con la ex ministra de Relaciones Exteriores Nkosazana Dlamini-Zuma, de la que se divorció en 1998. Al romperse la pareja ambos siguieron manteniendo relaciones amistosas y Zuma nombró a su ex esposa ministro del Interior de su gobierno.

La foto es de BBC News

foto

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

uanlind

 

15h2

qh2

1
2