Suscribete
 
1021 23 Marzo 2012

Más de Cassez
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Luego de la resolución de la Primera Sala de la SCJN, en el sentido de que Cassez seguirá en la cárcel, hasta en tanto se conozca el proyecto de la ministra Olga Sánchez Cordero y se apruebe o rechace, según el caso, hay que explorar dos puntos que golpean a Calderón.

El primero se refiere a lo expresado por el ministro Silva Meza, en ocasión de la ceremonia por el 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, antes de que se conociera el fallo de la Primera Sala. Ahí le dijo: “la ley no se cumple a capricho, ¡respeto a las instituciones!... los jueces sólo deben ser sumisos a la Constitución”. Además, afirmó: “Abuso de poder, paso previo al autoritarismo”. Directo al hígado del inquilino de Los Pinos.

El segundo, al designar a la ministra Sánchez Cordero, para que presente un nuevo proyecto que tardará unos 2 o 3 meses, los plazos se alargan y para ese entonces, habrá presidente electo, que no será JVM y todo quedará en manos de EPN o  AMLO. La liberación de Cassez es cuestión de unos meses más.

Así que los días anteriores no fueron propicios para Calderón.

El Centro de Investigación en Economía y Negocios-CIEN, del Tecnológico de Monterrey, asevera en un estudio cuyos resultados acaba de publicar, que al término de la administración de Calderón, habrá más pobres que los que le heredó de Fox: 60 millones contra 45 millones en 2006. Pero vamos por el camino correcto.

La corrupción en nuestro país es un asunto cotidiano que por lo que se aprecia no tiene remedio: se pierden 100 mil millones de pesos, cada año, por colusión y cohecho, sólo en licitaciones. Precisa el estudio de la Comisión Federal de Competencia, que de 700 mmdp anuales  a que ascienden las compras del gobierno federal, se “pierde” entre el 10 y el 14 por ciento en el concepto mencionado.

Para que el magisterio duerma tranquilo, Ana María Aceves, directora general de Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, los tranquilizó diciéndoles que el resultado de los exámenes a que fueron sometidos y que reprobaron, sólo sirve para saber si el docente requiere tomar o no un curso. Dijo que la SEP ocultará los nombres de los reprobados, para que no sean exhibidos, ni despedidos.

La obsecuencia del IFE alcanzó a Calderón: lo exculpó de promocionar a JVM cuando dio a conocer el resultado de aquellas encuestas patito en el consejo de Banamex. Esto es algo similar al hecho de que en las elecciones presidenciales pasadas, se denunció que Fox había intervenido en dichos comicios; en ese entonces también se exculpó a Fox porque si bien había intervenido, no se podía cuantificar de cuánto, valga la expresión, era el impacto de esa injerencia. Esta es una de las mil y una maneras de torcer la ley por las autoridades competentes, de las que valdría la pena preguntar, ¿son competentes?

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N�92


15diario.com