Suscribete
 
1051 4 Mayo 2012


Palabra de los lectores

Isaias Ballinas

1 Mayo 2012 / Jaime Martínez Veloz / Acuerdos

asprotuxtla@hotmail.com

Y por que hasta ahora su artículo compañero, reciba cordiales saludos.

 

Keka

2 Mayo 2012 / Gerson Gómez / Todo es relativo

ericka.oaxaca@gmail.com

Choque intelectual entre comunismo y capitalismo? esto me parece tiene una error conceptual dónde de inicio cuba no es comunista...el que el gobierne maneje todos los recursos del país por definición lo hace capitalismo de estado y por ello los recursos son tan controlados y racionados (sin meternos en juicios de valor) pero ello no le quita su calidad de capitalismo en el cual los cubanos no son dueños de sus medios de producción y por tanto no podemos considerar a cuba un país comunista.

En todo caso como este podemos considerar un choque cultural con respecto al modus vivendi de un país a otro pero no por eso va de la mano con cuestiones políticas que no se han mencionado más que en el título explicitamente.

 

Jorge Villalobos

2 Mayo 2012 / Eligio Coronado / Homenaje a Arnulfo Vigil

arquero54@hotmail.com

Homenajes... prolégomenos del inevitable futuro... de lo que fue y pudo haber sido mejor inventado... un abrazo al compañero Fufo...JV

 

Graciela Salazar Reyna

1 Mayo 2012 / Irma Alma Ochoa / Por una ley de altura

gracielasreyna@hotmail.com

Grave y preocupante lo que señala Irma Alma Ochoa en su artículo y sus cuestionamientos, particularmente, cuando alude a la Cámara de Diputados. Uno se pregunta a final de cuentas, ¿están allí “representando a los ciudadanos” y sus causas civiles?

Hace uno suyo, asimismo, el cuestionamiento de por qué no acuden y se asesoran de los que tienen las propuestas requeridas, debiera ser así, para construir cambios verdaderos y efectivos en beneficio de la ciudadanía; además, justificaría el desempeño de los legisladores como representantes populares.

Aunque nos resistamos a medir con tabla rasa y sin distingo de partidos a dichos representantes, las evidencias, “visibles por de más”, nos hacen dar la razón a quienes los tildan de frívolos y arrogantes. Difícil no preguntarse si acceder a tales cargos de representación les impide ver con responsabilidad e interés auténtico lo que se debe.

Desafortunadamente como este tema relacionado con la desprotección de los niños en México, hay otros muchos desatendidos; lo cual sólo muestra cómo desde las propias instituciones, incluso éstas, las Cámaras, se contribuye en la descomposición social que venimos padeciendo en nuestro país y se recrudece en estos días.

Es imprescindible idear formas que muevan y obliguen, a rendir cuentas, a quienes deben hacerlo.

 

CRISTINA

24 Abril 2012 / AMLO en la Macroplaza

sonoryta@hotmail.com

Y ASÍ SE ATREVEN A DIFUNDIR ENCUESTAS EN LAS QUE AMLO VA EN TERCER LUGAR....¿NO LES DARÁ VERGUENZA? DONDE SE PRESENTA AMLO, NO HAY SILLAS VACÍAS NI ESPACIOS CON RELLENOS PARA QUE NO SE NOTE...LA GENTE ESTÁ CON ÉL.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N?92


15diario.com