Titular
1051 4 Mayo 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 

La Quincena No92


ANÁLISIS A FONDO
Más periodistas muertos
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- El drama del periodismo mexicano: 57 periodistas asesinados en lo que va del actual sexenio gubernamental, ante la total negligencia, apatía y desinterés del gobierno de Felipe Calderón y de los gobiernos estatales.
articulo

DIARIO DE CAMPO
Debates a la orden
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- Termina una semana donde la nota política en nuestro país ha sido el debate presidencial. Ha resultado una tarea absurdamente difícil tejer acuerdos sobre el formato de los debates y su difusión.
articulo

EL CRISTALAZO
Sin televisión ni cadena
Rafael Cardona


iudad de México.- ¿Hasta cuándo, Catilina, continuarás poniendo a prueba nuestra paciencia? ¿Cuánto más esa locura tuya seguirá burlándose de nosotros? ¿A qué fin se arrojará tu irrefrenable osadía?
articulo

Ernest Ruffo, el Juanito Binacional
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- ¿Es posible que a una misma persona, con tres actas diferentes, dos nacionalidades y cuatro nombres distintos, se le reconozca como Gobernador y ahora sea candidato a Senador? No, en ningún país se puede hacer esto, salvo que ese país se llame México. La transición traía acta de nacimiento falsa.
articulo

Lectura de noticias
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Hoy nos desayunamos con noticias de los cotidianos, que en una primera lectura nos lleva a reflexionar sobre ellas. El presidente del empleo a través de los titulares de Hacienda y de Trabajo, declararon como todos los meses, que hasta abril de este año, van creadas casi 350 mil plazas de empleos.
articulo

¿Debate o patadas? 
Miguel Treviño Rábago 


eynosa.- El debate se inicia: ya están listos Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador. El moderador da las últimas orientaciones y cede la palabra:
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Merma la autoestima
Gerson Gómez


onterrey.- Te digo que antes no era como ahora. En cualquier esquina hay un hotel: por hora, por tres, por doce, o por día. Eso es muy cool.
articulo

Palabra de los lectores


rave y preocupante lo que señala Irma Alma Ochoa en su artículo y sus cuestionamientos, particularmente, cuando alude a la Cámara de Diputados. Uno se pregunta a final de cuentas, ¿están allí “representando a los ciudadanos” y sus causas civiles?
articulo


AMLO en la Macroplaza




Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Es difícil de creer, pero hace 125 años, el exigir que la jornada laboral durara un máximo de 8 horas y que hubiera al menos un día de descanso a la semana era considerado un delito, al grado de que los líderes de la huelga de Chicago murieron en la horca en 1887. En memoria de ellos se conmemora el Día del Trabajo en casi todo el mundo. Excepto, claro, en Estados Unidos y Canadá.




Decima

Fin de semana

Voy camino a la cantina
el fin de semana obliga
que la parranda se siga
aunque al dar vuelta a la esquina
topé con unas vitrinas
donde se anuncian sonrientes,
mujer y hombres diligentes,
dispuestos a conquistar
al que en julio irá a votar
por muy nobles bienvivientes.
G. Berrones



Repique

Espionaje


Un nuevo museo del espionaje en Oberhausen, Alemania, explica cómo trabajaban durante la guerra fría los llamados servicios secretos, tales como la KGB rusa, la CIA estadounidense y la STASI de la antigua Alemania Oriental.




bottom