Titular
1061 18 Mayo 2012
 

La Quincena No92


Mugre física y moral
Hugo L. del Río


onterrey.- Tiene razón la joven Irgla Guzmán, aspirante a una diputación federal por la coalición de izquierdas: nos asiste el derecho a vivir en un entorno de orden y limpieza física.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Trama de la impunidad
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- El análisis del informe sobre el feminicidio de la Cámara de Diputados, presentado por Análisis a Fondo en su entrega de ayer, muestra algunos de los hilos de la trama de impunidad, que cubre a la mayoría de los asesinatos de mujeres en todo el país.
articulo

EL CRISTALAZO
Voces del exterior
Rafael Cardona


iudad de México.- Con el aval de un centenar de organizaciones y especialistas reconocidos en el tema, los mexicanos en el extranjero proponen a los contendientes por la presidencia, una solución institucional para los asuntos binacionales en materia de derechos de los emigrados, los emigrantes y sus familias: la creación de un Instituto Nacional de Políticas Públicas de Atención de Mexicanas y Mexicanos en el Extranjero
articulo

¡Despierten, mexicanos!
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- El regreso del PRI al Palacio Nacional significaría el triunfo de Felipe Calderón. El “pacto” es el mismo que hizo Ernesto Zedillo con Vicente Fox: impunidad total. La fórmula se repitió entre Fox y Calderón: cero venganzas, cero acciones penales. Todo a cambio de la entrega del poder para saciar las ambiciones desbordadas de las pandillas que se han apoderado de México. .
articulo

Campañas
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- De las campañas, deben mencionarse algunos hechos, que mueven a risa: JVM reclamó, así como usted amable lector lo lee, reclamó decía, la parálisis legislativa, lo que nos lleva a preguntar: ¿por qué cuando fue legisladora no hizo nada al respecto? ¿Se convalida el reproche de que casi nunca estuvo en el Pleno de San Lázaro? 
articulo

Hoy sólo quería escuchar música
Patricio Juárez Flores


onterrey.- Pero, chingados, no podemos olvidar dónde estamos, en qué clase de país violento vivimos.
articulo

Oda al debate
(Poemilla monosílabo)

Tomás Corona


Pinche disparate
A nadie le late
Perverso dislate
Ni quien se arrebate

articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Hate Train
Gerson Gómez


onterrey.- Te lo juro, no es mamada, hay una vocecita que me dice mata a todos los del canal. Desde que despierto, en casa de mis papás, la vocecita se hace presente.
articulo


AMLO en la Macroplaza




Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En el vértigo de las noticias, corremos el riesgo de olvidar el Casino Royale, con la carga de muertos, de negligencias culposas, en donde hay culpas, pero no hay culpables. En donde hasta promesas de alto nivel hubo de que se investigaría hasta las últimas consecuencias. Palabras que se lleva el viento y todos como si nada. 





Decima

Death ball

Dicen que allá en Cadereyta
en la cuna del beisbol
no los calienta ni el sol
con tanto muerto insepulto.
Por dondequiera hallan bultos
cercenados y sangrantes
la vida ya no es como antes
la violencia manda hoy
y aquel grito de “play ball”
en San Juan es vacilante.
G. Berrones




Repique

El rostro del hambre


Miles de personas esperan por la distribución de comida gratuita, luego de que sus viviendas fueran arrastradas por un incendio en Filipinas.





bottom