Suscribete
 
1187 12 Noviembre 2012

 

Al cierre
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- En fechas próximas, al cierre del sexenio de la pesadilla, el robusto gobernador de Banxico reduce la privisón del PIB para 2012, cuando se la pasó todo el año diciendo que tendríamos crecimiento por entre 5% y 6%.

Pues ya no es válida esa manifestación, lo nuevo ahora es que será de 3.5% a 4%, con lo que el promedio de Calderón srá de 1.84% en promedio anual; arriba de De la Madrid con 0.34% y abajo de Fox con  2.32%.

El FMI designó a Alejandro Werner como director para el Hemisferio Occidental. Este ilustre personaje fue quein firmó ilegalmente, inconstitucionalmente, en tiempos de Zedillo, los pagarés del Fobaproa, invento que dejó en la ruina a miles de mexicanos e hizo multimillonarios a unos cuantos, ya de por sí ultra ricos de México. ¿Será un pago tardío por sus servicios?

Calderón, siempre optimista, inavariablemente contento, feliz de la vida, dice que se va igual, porque transformó las carreteras del país. Como siempre, las cifras históricas, construyó y modernizó más vías que sus dos antedcesors, Fox y Zedillo. También dijo, viva la alegría, que la economía está en crecimiento y genera empleos. ¿Alguna pregunta?

En los días recientes, ha sido nota de 8, el asunto de la carboníferas en Coahuila, sobre todo a partir de los dimes y diretes sobre el particular de Humberto Moreira, del otro Moreira, de empresarios vinculados con el narco y ahora del del delegado de Economía en la entidad, Julio Fisher Almaraz. Este íinclito ciudadano citó que que la dependencia cuya delegación está  a su cargo, quiere cuidar la vida de mineros, pero, ¡oh, desgracia del cielo!, hay mucho dinero de por medio. Con ello, ¿está convalidando que el narco permeó ese sector? 

Poiré no desea que el gran negocio de la drogas se salga de control, que no deje de redituar lo que reditúa y al efecto declaró que en EU hay incongruencia porque en las pasadas elecciones del 6 de noviembre en algunos estados de la Unión se pronunciaron por el "consumo recreativo" de la mariguana.

Esto tiene dos vertientes: Primero que efectivamente las drogas serán un negocio legal, bajo control de los empresarios, que ahora serán narcos y con lo que los susodichos ampliarán la esfera de sus operaciones, porque ya no habrá que pelear por su inconmnensurables utilidades.

La segunda parte, que vemos en la actitud estadounidense, es que la mariguana al igual que el alcohol, deberán ser tratados con otra visión; ahora los consumidores de hierba y de etílico, no serán simples borrachos y mariguanos; en adelante, cuando alguien se ponga hasta el cepillo con cualquiera de las dos drogas, se estarán recreando. Llegaremos a nuestras casas y diremos a la pareja, novia, esposa, amasia, o como les guste y manden denominarlas, que ante el visible estado de ebriedad o "mariguanez" y ante la falta de dinero que se gastó en la parranda, nos estábamos recreando. Ya nos salvamos. Eso es imaginación.

Nos enteramos por Proceso, p. 40, 28-X-12, que la revolución panista sigue haciendo justicia a la familia de "Iván", Juan Camilo Mouriño. Resulta que el papá, Carlos Mouriño Atanes, tenía el sueño de construir un lujoso club campestre, integrado con 318 lotews residenciales, con por supuesto, campo de golf de 18 hoyos, canchas de tenis, de raquetball, futbol y alberca semiolímpica y una espectacular playa, dice la propaganda.

El Campeche Country Club, dependiente de Grupo Energético del Sureste, ¿se acuerda amable lector? y de su filial Inmobiliaria Supermex, hicieron posible el sueño del gallego avecindado en el sur mexicano y desde luego con el apoyo de su hijo fallecido, que como el Cid Campeador, después de muerto sigue ganando batallas, y por supuesto con la anuencia y paciencia del íntimo amigo Calderón.

Pues todo está muy bien salvo que el inmueble está construido en terrenos ejidales de los que se apropió olímpicamaente el patriarca de la familia, sin más ni más. La afectación a ecosistemas de la región son pecata minutta que a Mouriño Atanes no le quitan el sueño, aunque coexisten al menos 15 especies protegidas o en peligro de extinción. 

El Senado en este sexenio, ha sido cómplice, por decir lo menos, y aquí van incluidos los legisladroes de todos los partidos, aunque algunos se hayan pronunciado en contra, aprobó 16 convenios con EU, de los que la mayoría de los ciudadanos mexicanos no nos entramos, salvo uno que otro interesado en el tema. Los temas son variados y sería prolijo presentar el detalle que El Economista publicó el 7 de noviembre de 2012. También signó 23 acuerdos con otros países, que no pasan por la autorización del Senado, de los que 18 son con EU. Esta información salió a la luz porque de acuerdo con las leyes en vigor, Calderón tenía la obligación de responder a cabalidad las preguntas parlamentarias que los legisladores le hicieran por escrito, sobre el contenido del VI Informe de Gobierno.     

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com