Suscribete
 
1196 23 Noviembre 2012

 

La hiena de Pepito
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- El mal fario acompaña a Calderón. Haciendo un recuento de los hechos funestos y otros no tanto, el ex inquilino de Los Pinos ya desalojó la casa presidencial, nunca las trajo todas consigo.

Fallecieron en accidentes aéreos, Mouriño y Blake Mora; se fue Lujambio. En los deportes, fue a Sudáfrica a dar suerte al equipo de futbol de México y fue un desastre; acaba de ir a Austin a apoyar a Checo Pérez y se fue al lugar 11; y así por el estilo.

El sujeto tan aficionado que es al deporte de las patadas seguramente está enterado, de algo tenía que estarlo, que los porteros no sólo deben contar con aptitudes, sino además, con una gran dosis de suerte, misma que a Calderón nunca le dio la cara. Y así, por eso estamos como estamos.

Según la OCDE, México ocupa el lugar noveno en la lista de las naciones que tienen más restricciones a la inversión directa extranjera. Al respecto, la Secretaría de Economía opina que antes de que termine el actual gobierno, se debiera presentar una iniciativa que abra diversos sectores que ahora son prioridad del Estado mexicano. Sin duda hablamos de un desatino de la dependencia de Ferrari, porque, ¿al término del calderonato, creen que es tiempo de iniciar ese proceso? Siguen en la línea de la apertura de Pemex, que es lo único que nos queda.

Acerca de los desastres en materia de derechos humanos, ayer le proporcionamos, amable lector, algunas cifras sobre el particular. Ahora, con información de cotidianos, adicionalmerte le presentamos los siguientes datos. 

En el seno de la CNDH, su presidente llamó al Senado a que exija la presencia de García Luna, para que explique las desapariciones forzadas; también señaló que los casos de tortura aumentaron el 500% y que de enero de 2005 a julio de 2012, el organismo recibió 5 mil 568 quejas contra autoridades por abusos durante cateos. Esta demanda de Plascencia Villanueva sigue el derrotero de Economía, ¿para qué opina sobre el tema, cuando ya no es tiempo? La dizque exigencia encubre una gran dosis de colusión con la SSP.

Sin embargo, la Comisión de los Derechos Humanos del Senado, cuenta con otros datos que a continuación le presentamos amable lector: 46 mil ejecuciones; 46 mil 15 ejecutadas; 15 mil 921 cadáveres no identificados; mil 421 cadáveres inhumados en fosas clandestinas; 2 mil 126 casos de desaparición forzada bajo investigación y 34 mil 385 quejas en contra de servidores públicos adscritos a áreas de la seguridad pública en el ámbito federal. ¿Qué opina sobre el particular?

El Índice Nacional de Precios al Consumidor, reveló un informe de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en el que se afirma que el poder adquisitivo del minisalario sufrió en el calderonato un estancamiento que equivale a que el aumento real del mismo, es del 1%. De ahí que la pobreza vaya en ascenso y que los sueldos no cumplan su cometido, aunque el mejor equipo económico del mundo comandado por Calderón nos dijera a cada rato, durante 6 años, que vamos bien, que vivimos mejor.

El Senado revivió una iniciativa que tenía 5 años en la congeladora relativa a la Ley del Servicio Profesional de Carrera y cuyo resultado será el de despedir a cerca de 4 mil burócratas de rangos de dirección, directores adjuntos, homólogos y equivalentes de la adiministración pública federal. Ripostó el Senador Corral que se quiere reinstalar el viejo principio que tanto daño le ha hecho a México, de que el poder es botín y con criterios partidistas se tiene que hacer la designación de funcionarios de todo nivel.

Corral, que normalmente es una persona ponderada, uno de los pocos panistas rescatables de ese universo de fanáticos que cohabita en el PAN, se tuvo que morder la lengua, porque ese mismo esquema lo siguió Fox-Sahagún, desde luego Calderón y todos los regímenes priístas que han pasado y que ahora EPN se prepara a continuar. No hay nada nuevo bajo el sol, ni tampoco de qué quejarse.

Amable lector, déjeme contarle un añejo cuento del inmortal Pepito: Estaba la maestra en el aula de clases y hablaba de diversos animales que forman parte de la zoología; cuando le toco el turno a la hiena; la profesora, de manera comedida refirió que es un cuadrúpedo que habita en los confines de la tierra, se alimenta de carroña, se aparea una vez al año y tiene un rasgo característico: emite un sonido que semeja la risa humana. Ya conocen a Pepito, por lo que estuvo levantando la mano para pedir la palabra; la maestra, sabiendo lo irreverente que suele ser el tal Pepito, se resistía a darle su turno, hasta que al fin le concedió la palabra y entonce el muchachito habló de su duda y preguntó: Maestra, no entiendo a la hiena, vive en la punta de la chin..; come cagada; copula una vez al año; ¿de qué se ríe la pen...tonta?

Viene a colasión el cuento, porque el Inegi llevó a cabo una encuesta entre 10 mil personas del país y el principal resultado consistió en que el 83.4% de los encuestados afirmaron sentirse satisfechos con su vida, por lo que, considerando nuestros problemas que abarcan a casi todos los mexicanos, 102 millones de 112, están en algún grado de la pobreza y así preguntamos: ¿satisfechos de qué? Y nos acordamos de la hiena de Pepito.  

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com