Suscribete
 
1250 8 Febrero 2013

 

Juegos peligrosos
Miguel Treviño Rábago

Reynosa.- Mientras el presidente Enrique Peña Nieto anuncia una Cruzada Nacional contra el Hambre, en la Cámara de Diputados se libra una feroz batalla por saber cómo se repartirán 130 automóviles de lujo Toyota XLE 2013. Aquí tienen ustedes estimados lectores una estampa única del importamadrismo que caracteriza a los legisladores de todos los partidos.

Y conste que ya hay unas 50 solicitudes para "crear" nuevos partidos de todos los colores y sabores, incluyendo a "Morena" de López Obrador y "Concertación" de Manuel Espino. La pregunta es: ¿necesita México más partidos políticos? Y aunque usted no lo crea, hay diputados que recibirán no uno, sino dos autos, porque figuran en dos organismos dentro de ese "poder".

Es obvio que la cruzada contra el hambre implementada por los "cruzados" del PRI, es un programa con fines de manipulación política-electoral. ¿Alguien lo duda?, porque al entregar despensas y dinero a millones de mexicanos en extrema pobreza, automáticamente se convierten en "clientela" electoral del tricolor para las próximas elecciones. La ecuación es simple: comida a cambio de votos. Más claro ni el agua. Y tanto panistas como nuevamente los priístas "renovados" han usado, usan y usarán los alimentos y el dinero para chantajear a la gente más pobre del país.

Mientras tanto los gobernadores de Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán y el próspero e industrioso Nuevo León, ya pusieron el grito en el cielo porque no incluyeron a municipios "con altos niveles de marginación social" dicen los "virreyes" estatales. 

El contraste es paradójico: los diputados pelean por autos último modelo, mientras los más pobres de éste país se forman en largas filas para recibir un plato de comida, un billete, una tarjeta de supermercado o una despensa con la cual van a ser monitoreados y "controlados" tricolormente hablando. Al estilo nazi se ejercerá una vigilancia estrecha sobre el comportamiento de los hambrientos mexicanos, para saber si son dignos de recibir unas migajas de esas que caen de las mesas de los dueños de México. Y pobre de aquel que sea delatado o descubierto apoyando a los partidos opositores, porque hasta ese día podrán llevarse a la boca un plato de frijoles y tres tortillas. Y luego se asustan porque no entienden de dónde salen tantos jóvenes que se enrolan en las redes de la delincuencia organizada.

El vaticano –a propósito de inmoralidades– al parecer dio una señal para despojar de todos sus cargos al Cardenal Roger Mahony, de 77 años, por encubrir a curas pederastas entre los que figuran Nicolás Aguilar Rivera (¿recuerdan al Cardenal Norberto Rivera?), acusado de 86 casos de violación y escondido en Puebla, en el Distrito federal y luego en Los Á
ngeles, California, donde abusó de otros 26 menores.

Otro "notable" son sotana es Fidencio Simón Silva Flores, buscado por la justicia norteamericana por abuso sexual de 25 menores. Eleuterio Ramos, que ya murió y no descansa en paz, tenía demandas por 31 violaciones y la lista incluye a Rubén Martínez, Juan Arzube y Efraín Rozo Rincón.

Un juez de California acaba de ordenar publicar 12 mil páginas que involucran en expedientes a 124 sacerdotes abusadores de menores de edad. Ya forzada, la Iglesia indemnizó con 660 millones de dólares a una parte de las víctimas. Y fue el Arzobispo regiomontano José Gómez quién recibió luz verde para proceder contra los encubridores. Sería bueno saber cuándo llegará la "barredora" a México, digo, por el bien de nuestros niños.

Mientras tanto en Tamaulipas, las mismas familias del PRI, que una y otra vez han disfrutado de 43 alcaldías y 22 diputaciones locales, se disponen a dedear, perdón, a postular –otra vez– a los mismos de siempre. En las últimas elecciones federales, los "renovados" tricolores se llevaron una soberana paliza electoral a manos del PAN: perdieron 6 de 8 diputaciones y perdieron dos senadurías.

Sudando la gota gorda lograron enlistar al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, que junto con Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores –según los medios nacionales– estaban o están siendo investigados por la PGR. Pero entre "bombazos" de metano y papas "francesas" compradas con tarjetas tipo "monex", a los tres ex gobers les dieron un respiro.

El caso es que el PRI no parece haber aprendido el nuevo arte de la negociación política y se empeña en ignorar a los militantes y favorecer a los indeseables. Un consejo gratis: si en el PAN se integran planillas con hombres y mujeres de todas las tendencias, el PRI perderá los principales municipios fronterizos y el congreso del estado se convertirá en un verdadero contrapeso para frenar tanto abuso de los poderosos en turno. La izquierda es una buena opción, pero sus "mafias" son una maldición. 

El ejemplo arrastra, dice un popular refrán. Pero en el caso del Estado de Guerrero, los hechos ya rebasaron a las autoridades estatales y municipales. Afirman los líderes de diferentes organizaciones sociales que el mal gobierno de los tres niveles, "ha orillado a la ciudadanía a constituir grupos armados para defenderse de la delincuencia". Así como lo escucha usted. Ante la nula protección de la autoridad hacia los pobladores de varias comunidades de Guerrero, decenas de hombres se han armado para proteger a sus familias. Se han organizado, vigilan las entradas y salidas de los caminos y actúan como cuerpos civiles de defensa ciudadana. Las fotos no mienten. Reiteran eso sí, que no se han levantado en armas para derrocar al Gobierno, sino para defenderse de los delincuentes.

La ineptitud de las autoridades es patética, pero la actitud valiente de hombres y mujeres con las armas en la mano, es admirable. Pero cuidado, porque los ejemplos cunden y más tarde que temprano vamos a tener pueblos enteros haciendo valer la ley y el orden a punta de pistolas y rifles. Sobre aviso, no hay engaño. 

El PRD en Tamaulipas ya inició la búsqueda y consolidación de candidaturas para las 43 alcaldías y las 22 diputaciones que estarán en el juego electoral el próximo 7 de julio. Las precampañas están por arrancar y se las disputarán dos corrientes nacionales como lo son Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda (NI).

Tienen tres opciones: enfrentarse y debilitarse; actuar política  e inteligentemente "amarrando" alianzas productivas de votos para ganar mayor representación ó buscar la postulación de ciudadanos honestos con amor al terruño y con ganas de sacar adelante sus municipios destruidos por la violencia y abandonados por los gobernantes en turno. Si no hay cerrazón de ninguna de las partes, el "sol azteca" puede salir fortalecido, lo contrario es cambiar las siglas del PRD por las del PUP. Las cartas están sobre la mesa y creo que hasta un invidente las puede ver. 

La próxima semana estará ya en circulación nuestra revista impresa "El Observador Político", que circulará primero en Tamaulipas.

Tenga cuidado cuando vaya a comprar a una tienda de origen norteamericano que en su razón social lleva la palabra Office seguida de la letra D, y que sólo otorga un mes de garantía en productos que vende y muy caros. El problema es que cuando el artículo está defectuoso y usted reclama, le dan un número 800 para que reclame y ellos cínicamente se desentienden. De allí para adelante usted se las arregla a puros telefonazos con gente desconocida y altanera. Cuando usted se cansa de reclamar, los de la Office D ya se embolsaron su dinero. Y aquí de plano la Profeco puede ser –tal vez– la única vía legal para frenar a estos abusivos. A un servidor ya se lo bailaron con una "impresora nueva" que simplemente no funciona.

Cualquier comentario relacionado con ésta columna le agradecemos enviarlo a nuestros correos electrónicos. 

trabago49@hotmail.com 
http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com