Suscribete
 
1319 16 Mayo 2013

 

EN LAS NUBES
El caño
Carlos Ravelo Galindo

Ciudad de México.- No se han dado cuenta o al menos lo soslayan, pero todos transitan por el mismo caño: el drenaje político. En donde Tirios y Troyanos, para no hablar de partidos, participan en el mismo zipizape. Claro que ninguno, los que están. Los que ya no, o los que pretenden llegar, conocen los mismos propósitos: utilizar los programas de ayuda para obtener votos en su favor. Se rasgan las vestiduras.

Dos de los tres, aunque en realidad son siete, amenazan con salirse de la gárgola, llamado pomposamente pacto. No aceptan que quien maneja el dinero, lo use en su provecho. Ninguno olvida que toda la vida ha sido igual. No les interesa el desprotegido, el huérfano, el indefenso, el desamparado, el famélico, el muerto de hambre, como hoy se pretende hacernos creer.

Los programas se producen con criterios políticos clientelares, en el cieno. El 7 de julio próximo se elegirá un gobernador y alcaldes en trece entidades. Todos gritan, desde el lodo, que hay fraude en un dizque ayuda contra el ansia. Quien a regañadientes lo acepta y defiende a la probable promotora, trata de lavar la suciedad y ofrece agua fresca a quienes sospechan que es del caño. No está limpia. Nadie impedirá el abuso de los recursos públicos. Navegan en la cánula. Acéptenlo.
        
carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com