Suscribete
 
1326 27 Mayo 2013

 

Desde Nuevo León, AMLO exige castigo a Granier
David Carrizales

Monterrey.- El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, declaró que los más de 88 millones de pesos en efectivo, encontrados al ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, constituyen apenas el “shishito” (regionalismo del sureste referente a los asientos o residuos), ya que la entidad sufrió un saqueo mucho mayor. Por ello exigió que sea castigado “el principal responsable”, el ex gobernador Andrés Granier Melo. López Obrador dijo lo anterior entrevistado en Linares, Nuevo León, 133 kilómetros al sur de Monterrey, donde encabezó ante aproximadamente cien personas una asamblea para la elección del comité ejecutivo municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sobre el hallazgo de 88 millones 560 mil 650 pesos en efectivo, que presuntamente tenía en su poder el ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, señaló López Obrador, que esa situación habla de que hubo mucho saqueo: “Es como cuando los ladrones entran a la bóveda de un banco y se llevan todo lo que encuentran y (en la huida) van dejando tirado dinero.”

“Aunque no es poco, no es más que el remanente. Los tabasqueños me van a entender bien. En tabasco hay una expresión para llamarle al residuo, le dicen sishe, entonces eso nada más es el shishito, porque saquearon muchísimo; qué bien que se castigue a los responsables, pero debe de juzgarse a (Andrés) Granier, porque sí son responsables los otros, pero el principal responsable es Granier”.

En su mensaje a los militantes de Morena, López Obrador les pidió mucho trabajo de concientización, porque los de la “mafia del poder”, quieren mantener este régimen de opresión, a través del control de los medios, y la compra de voluntades con dinero o los programas asistenciales como la Cruzada contra el hambre, “que no son más que limosnas, y el pueblo lo que necesita es justicia”.

“Nosotros tenemos que ir trabajando para contrarrestar esas estrategias y lograr que haya un verdadero cambio. Además de organizar y hacer conciencia, debemos invitar a la gente a participar con nosotros, aclararle muy bien el objetivo, nosotros estamos en esta lucha porque queremos la transformación del país, cambiar este régimen de corrupción e injusticia de manera pacífica.”

Puntualizó, “no tendría ningún caso estar haciendo un nuevo partido nada más para ambicionar cargos públicos, no haría falta crear un nuevo partido, con los que hay es suficiente”. Nosotros –dijo, no tenemos ese propósito, “que nadie se equivoque, no estamos creando Morena para que los dirigentes nos
encaramemos en cargos públicos”.

Ocupar un cargo, afirmó López Obrador, “no es tan difícil, con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón es más que suficiente, pero no tiene caso estar luchando por ese propósito. ¿Por qué se da el fracaso de los partidos políticos? Porque abandonaron los ideales y los principios, nada más van por los cargos, lo único que les importa es el hueso, no les importa la gente, no les importa la nación, se convirtieron en agencias de colocación y eso no lo queremos para Morena, aquí tiene que haber una doctrina, una filosofía, ideales, vinimos a este mundo a servir, no a que nos sirvan, creemos que el poder sólo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.”

“En Morena se debe entender que la política no es corrupción, no es demagogia, no significa mentir, engañar. La política es hacer historia, transformar; se tiene que entender muy bien, que ser de izquierda, más que ninguna otra consideración, significa única y exclusivamente ser honesto y de buen corazón”, señaló el tabasqueño.

“Miren, si yo estuviera por cargos, ya sería presidente de este país; me hubiesen dejado pasar los de la mafia del poder si les hubiese yo garantizado y me hubieran creído que no iba yo a cambiar nada, porque a ellos lo que les importa es que se mantenga la misma política económica para favorecer al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento del 99 por ciento de los mexicanos.”

“Si yo les garantizo eso, me hubieran dejado pasar ¿Pero de qué serviría tener un cargo así aunque se trate del cargo más importante de la República, si no se va a poder cambiar nada, las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México donde se ha dado a conocer que el crecimiento de la economía ni siquiera llega al uno por ciento, no habrá empleos, miles de jóvenes seguirán ingresando a las reservas del desempleo. Yo no estoy esperando que las cosas mejoren, si no cambia la política económica habrá desempleo masivo, crisis de bienestar social y por inseguridad y violencia, porque llevamos 30 años sin desarrollo, sin atender a los jóvenes. La mafia del poder no quieren cambiar porque les favorece a ellos, por eso tenemos que seguir luchando. Vayamos con la convicción que podemos ser felices buscando el bienestar del pueblo, porque la verdadera felicidad no tiene que ver con la acumulación de bienes, tiene que ver con nosotros mismos: estar bien con nuestra conciencia y con el prójimo”, concluyó.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com