Suscribete
 
1469 12 Diciembre 2013

 

MALDITOS HIPSTERS
Cerveza o vino, esa es la cuestión
Luis Valdez

Monterrey.- Puedo beber cerveza en cualquier época del año, menos si estamos de cinco grados para abajo. Los norteños somos masoquistas cuando nos toca beber cerveza estando a 2 grados bajo cero, y en el patio intentando asar carne.

Hay lugares en donde la cerveza se bebe al tiempo. Sobre todo si hace tiempo de frío. Entiendo a quienes acostumbrados a cierta marca, la consumen sin importar si están en interiores o exteriores, a 30 grados o a 5 bajo cero. Les tengo una noticia: No es lo mismo. Beber cerveza con escarcha en el envase mientras te estremeces de escalofríos, no es agradable.

No te salva mucho si estás pegado al asador casi abrazando la carne asada, o si abrazas la cazuela de menudo. Los hombres resultan víctimas de sus mismas costumbres: ellos afuera para beber y las mujeres adentro para chismear y preparar las salsas y el postre. Hay las mujeres que se sienten abandonadas, como la novia que ni la cotorrea con las cuñadas ni la suegra, y a fuerza tiene que quedarse adentro porque su novio se largó afuera a agarrar el pedo.

También está el fulano como yo que se pregunta: ¿qué carajos hago en el frío, si yo ni bebo cerveza en plena helada?

Una sugerencia: hay buenos vinos. Acostúmbrese a un vino bueno y barato. Ya si quiere gastar unos trescientos pesos en una marca que desconoce, es muy su problema, pero yo puedo pasarme la vida bebiendo Concha y Toro. Merlot, porque el Cabernet Sauvignon se me atora en la garganta. Beba y aprenda a escoger la uva de su preferencia: Merlot, Schiraz, Malbec, Rioja, Cabernet, etc. hay argentinos, chilenos, australianos y hasta de Sudáfrica.

Si quiere meter la botella de vino tinto al refri también es muy su problema. La mayoría lo bebemos al tiempo. Y consígase un sacacorchos, porque las botellas de vino tinto (que sí son vino) no se abren con abresodas. No se crea de la señora que en Sams le ayuda a escoger un vino de 300 bolas. Hágase responsable de lo que usted mismo compra, y si no le gustó, pues ya se fregó.

Es una de las leyes de la Navidad. Eso, o seguirse congelando en el patio mientras la raza “se pone peda” con cerveza y tequila cuervo.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com