Suscribete

 
1882 14 Julio 2015

 

 

¡Ni un paso atrás!
Lupita Rodríguez Martínez

 

Monterrey.- Para exigir los 37 mil votos desaparecidos al Partido del Trabajo con la “caída del sistema”, este martes 14 de julio se llevará la segunda jornada de movilización nacional...

Para protestar contra la perniciosa actuación el Instituto Nacional Electoral (INE) en todas las capitales de los Estados.

Vamos a continuar con la exigencia de una auditoría externa a los sistemas informáticos del INE por las inconsistencias y fallas en el conteo de votos del domingo 7 de junio, toda vez que manejaron dos sistemas de cómputo: uno interno por intranet y otro abierto por internet.

Las pruebas fehacientes de un fraude electoral están en el cúmulo de irregularidades del sistema de cómputo, por las cuales el PT interpuso juicios de inconformidad en 150 distritos electorales y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá resolver en agosto.

Por lo pronto, el INE ha quedado al descubierto al extralimitarse en sus facultades, como represalia porque el Partido del Trabajo está reclamando la restitución de 37 mil votos, denunciando las irregularidades y exigiendo que se limpie la elección por casos tan vergonzosos como el de la funcionaria electoral Lorena Nava Cervantes, de Juchitán, Oaxaca, quien fue descubierta con dos urnas y paquetería electoral reportada como desaparecida.

Esta sola prueba pone a los consejeros del INE como los autores del fraude electoral, porque la funcionaria electoral oaxaqueña y colaboradores fueron detenidos con las “manos en la masa” y eso parece ahora como si fuera un acto de normalidad o como si no fuera un acto grave.

Hemos comprobado también que en esta elección hubo otras graves irregularidades, como la clonación de votos y de urnas enteras e, incluso, se han encontrado boletas electorales en basureros, lo que hace pensar que hubo un sobre tiraje de material electoral para entregárselo a los gobernadores.

Hasta el momento la autoridad electoral no ha dado una respuesta seria y formal en torno a la desaparición de los 37 mil votos que tenía el PT antes de la “caída del sistema”, en la madrugada del 11 de junio, incumplimiento que provoca la movilización nacional para recordarle al INE, una vez más, que cumpla con el acuerdo de aplicar una auditoría externa a sus sistemas de cómputo y ofrezca una explicación para tener certeza de lo que sucedió.

Cabe informar que en el TEPJF fue asignado Jorge Esteban Penagos López como Magistrado ponente de los recursos de apelación que el PT interpuso con relación a la pérdida de los 37 mil votos y que hasta el momento ha resuelto 53 juicios del PT y de esos sólo en 4 se logró anular los resultados en seis casillas: 901 básica y 980 contigua del Distrito IV de Guanajuato; casilla 2977B, en el Distrito I de Ciudad Juárez; la 583 contigua 2 del Distrito VIII, ambas de Chihuahua, así como dos casillas más en Sinaloa.

Empero, lo más grave es que el INE siga actuando fuera del marco legal, al mantener intervenidas no sólo las finanzas nacionales, sino que pretenda intervenir las finanzas del PT en los estados de Baja California Sur, Chiapas -en donde hay elecciones el próximo domingo 19 de julio-, Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y en Nuevo León.

No es posible que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE invada impunemente facultades que no le competen, al solicitar a la Comisión Estatal Electoral (CEE-NL) la transferencia de las prerrogativas locales a la cuenta bancaria abierta por el interventor del PT, con motivo del ilegal y arbitrario procedimiento de liquidación, el cual solamente puede iniciar hasta que el Tribunal Electoral emita su fallo definitivo y con plena certeza de que el PT no cumplió con el 3% de la votación válida emitida.

Esta ilegal intervención fue rechazada contundentemente por la CEE, al hacer del conocimiento del INE que “desde el 13 de agosto de 1993 el Partido del Trabajo obtuvo su registro como partido político estatal y que tras la jornada electoral del pasado 7 de junio del 2015 superó el porcentaje mínimo requerido para mantener el registro estatal, motivo por el cual se le seguirá otorgando el financiamiento público local a que tiene derecho”.

Ante tan perniciosa autoridad tenemos el derecho de movilizarnos para defender el voto que ganamos en las urnas. La elección no fue una elección limpia y pedimos que se limpie. Son diezmilésimas las que faltan para conservar el registro nacional y resultado de la anulación de casillas se ha logrado reducir la brecha de 3 mil 300 votos faltantes a alrededor de mil para alcanzar el objetivo.

Por eso sigamos: ¡“En pie de lucha… ni un paso atrás”!

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com