Suscribete

 
1898 5 Agosto 2015

 

 

DISPARATES
Descerebrados (en la vida y en la cancha)
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Actores principales: José Antonio Fernández, ladrón que hurtó un bosque de Nuevo León, para venderlo como plancha de concreto, ganancia redonda.

Funcionarios cómplices: presidentes Felipe Calderón y Peña Nieto; gobernadores: Natividad González y Rodrigo Medina; alcaldes: Ivonne Álvarez y César Garza.

Actores secundarios: empresarios de los medios de comunicación.

Todos recibieron su moche, según el sapo o la sapa, fue la pedrada.

Ya están en el basurero de la historia, pero poco se menciona a los actores del montón, los extras: los aficionados, que aun conociendo de los enjuagues y trapacerías que se hicieron, les valió gorro. Apoyaron incondicionalmente al ladrón. Ellos no recibieron lana, al contrario, la soltaron al comprar todos los abonos.

“Una ciudad sin legalidad es como un Monterrey sin Rayados”, afirma en varios anuncios espectaculares el Programa Cultura de la Legalidad, una agrupación de “ciudadanos que rechazan y denuncian los actos contrarios a  las normas”. Los seguidores de los Rayados, la mejor afición de México, sin duda son los peores ciudadanos. No se merece respeto quien no ha sabido ganárselo.

Entre sus porras más conocidas está la de “Monterrey, ladrón de mi cerebro”; les cayó justo como anillo al dedo, vaya que están descerebrados. No solo los hincha pelotas (testículos), que fastidian con sus cánticos y gritos continuos durante el juego, también los aficionados de cuello blanco, supuestos conocedores (interpretación citada por el doctor Daniel Mier, en los años sesenta).

Estuvieron el domingo en la inauguración, más de cincuenta mil bestias aleladas con la pirotecnia; a unos cuantos pasos, otras ochocientas bestias en pánico, topando contra bardas y muros.

Pasado el barullo, los animales del zoo se apaciguaron, los del estadio también. Con las neuronas desconectadas salieron entonando la letanía: Monterrey, ladrón de mi cerebro.

a_hugo16@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com