Suscribete

 
1908 19 Agosto 2015

 

 

DISPARATES
Patria o Muerte, vencieron
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Gran alharaca de la prensa cuando se izó la bandera de Estados Unidos en Cuba, luego de 54 años haberse arriado, como acto triunfal.

Poco se comentó cuando flameó el lábaro cubano en territorio yanqui, días antes.

Al triunfo de la Revolución en 1959, Cuba era una ciénaga de corrupción, pobreza, analfabetismo, desnutrición. El grupo de guerrilleros barbados como los hipsters de hoy, convocaron a los cubanos a un gran esfuerzo para rescatar la Patria, implantando el socialismo, frente a las barbas del Tío Sam.

El pueblo asumió el reto: Patria o Muerte, venceremos. Hubo sufrimiento y sacrificio de varias generaciones de cubanos, luchando contra enemigos internos y externos. 

Diez presidentes norteamericanos prometieron acabar con la “Dictadura Comunista en Cuba”: Eisenhower (+), Kennedy (+), Johnson (+), Nixon (+), Ford (+), Carter, Reagan(+), Bush padre, Clinton, Bush hijo. Cual más, cual menos, todos lo intentaron y ninguno pudo.

Fidel Castro, como la puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo; hasta que Obama ondeó la bandera blanca.

¿Cómo llega Cuba a la reanudación de relaciones con su belicoso vecino? El único país socialista del continente, ocupa el segundo lugar en índice de desarrollo humano latinoamericano.   

Nadie puede hablar que los cubanos hayan sido derrotados por EU; recibieron al antiguo enemigo con la frente en alto, de igual a igual. Los gringos alucinan que el socialismo se derrumbará ahora, gracias a la economía de mercado.

El reto corresponde a las nuevas generaciones, a las que Fidel Castro y compañía entregaron la batuta.

México fue el único país latino americano que defendió la soberanía del pueblo cubano, y mantuvo relaciones diplomáticas. Era el hermano mayor.

Hoy es el idiota de la familia, una ciénaga de corrupción, pobreza, analfabetismo, desnutrición; una cáfila de pillos malbaratando la soberanía nacional.

a_hugo16@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com