Suscribete

 
1923 9 Septiembre 2015

 

 

DISPARATES
Estas ruinas que ves
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- En Félix U. Gómez y Ramón Treviño, en la colonia Terminal, hay un bar que tomó fama, entre otros motivos, porque en su exterior acribillaron hace más de 50 años a Lucio Peña, leyenda urbana que hasta la fecha persiste.

Algunas tomas de la película “Pistoleros Famosos”, se filmaron después en ella, y uno que otro video.

Sin el glamour de la cantina donde el Grupo Pesado grabó su concierto multi premiado, éste es un sitio agradable para escuchar música regional en vivo, y probar un platillo típico. Hoy es uno de los tantos negocios en peligro de cierre, por la obra de la Línea Tres del Metro, en la mencionada Félix U. Gómez, convertida en zona de guerra, intransitable. El peligro no es que te acribille algún sicario al salir, sino caer en una zanja.

No tiene ni para cuándo terminar (¿en el 2017?). De hecho su avance es lento, a veces se ven trabajando solo dos o tres cuadrillas de trabajadores en toda su extensión.

Es una de las trácalas más costosas que dejará la administración de Rodrigo Medina. Hay negros nubarrones y tal vez hasta se suspenda por falta de fondos, y las constructoras resulten también damnificadas.  

La construcción elevada del Metro ha degradado calles con mucha tradición: en la Línea Uno la calle Benito Juárez, acceso principal a Guadalupe y la calle Colón, yacen sepultadas entre las torres de hormigón. La pérdida más dolorosa fue sin duda la avenida Simón Bolívar, en la colonia Mitras, cuyos inmuebles de clase media sufrieron una estrepitosa devaluación. Ese destino  ominoso vive ya la calle Félix U. Gómez.

No es posible llegar a la cantina. Ojalá que cuando se pueda no encuentre yo el letrero: “la vendo barata, porque ella me engañó la ingrata”

a_hugo16@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com