Suscribete

 
2017 19 Enero 2016

 

 

Falta de frutas y flores en La Purísima
Araceli Collazo

 

Monterrey.- Hola vecinos. Traigo una dolencia. En las últimas semanas, especialmente, he sentido que a nuestro barrio del centro de falta algo. Es decir, a mi barrio desde hace 12 meses, el Barrio de la Purísima... y más allá de sus fronteras.

Vaya, no está mal nuestro barrio, tiene sus encantos, me gusta la actividad que se genera desde temprano, el ir y venir de gente todo el día, el "tráfico" y pasar de la gente que va y viene de la iglesia. Los negocios vecinos, etcétera. Estamos realmente cerca de todo. Sin embargo, para todos creo, pero especialmente para mí, que llevo desde hace muchos años una dieta 100 por ciento vegetariana, y digamos 90 por ciento vegana, sería fabuloso tener aquí en nuestra propia plaza, o un lugar mucho más cercano, un espacio donde poder comprar frutas y verduras frescas, semillas, nueces, cacahuates, miel, té, especias, quesos orgánicos y cositas deliciosas que no tan fácilmente se consiguen por aquí. ¡Ah, y plantas y flores!

Comprar en HEB, Soriana u otros super-mercados no siempre resulta lo más económico, ágil o práctico. El mercado Estrella o Juárez tampoco son en la mayoría de los casos (para mí) de las mejores experiencias. Es lo que siento.

¿Habrá por ahí algún visionario u emprendedor que pudiera considerar eso como proyecto? ¿Algún colectivo? ¿Alguien ya con experiencia en el manejo de mercados? Abrir un espacio así en los "portales" de la Plaza Purísima o cerca nuestro?

Ya sé que entre los Elotes la Purísima, La Fondita, los dos Seven-Eleven y demás negocios en torno a la plaza, como que no queda mucho espacio para algo permanente. Pero, ¿qué tal en la misma plaza por lo menos un mercado semanal tipo "Farmer's Market", como se hace en USA? ¿Lo permitiría El Semillero? Un domingo por la mañana o algo así. O algo permanente en el edificio que antes habitaba Liliana Flores Benavides, o en el enorme edificio que ocupó nuestro ahora Gobernador, el Bronco, durante su campaña, que hasta donde sé ambos espacios siguen deshabitados... en fin. Algo.

Ahhh... se vale soñar.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com