Suscribete
932 21 Noviembre 2011

Finsemaneras
Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
El cierre de la semana no pudo haber estado más movido y diverso. Lea usted amable lector:

La Sagarpa, por medio de uno de sus organismos afiliados, el SENASICA, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, informó que la sequía prolongada incidirá en la producción ganadera. Señaló que al reducirse la producción animal, la demanda de alimentos será enorme y por tanto, habrá desabasto y encarecimiento y/o importación de canales.

Hace unos cuantos días PEMEX dio a conocer que habían descubierto un yacimiento enorme de gas shale; ahora nos informan que la paraestatal no tiene recursos, ni capacidad para explotarlo.

El asunto de la eurozona sigue dando que hablar: la deuda sube y las bolsas se hunden; de acá de este lado, el peso cerró con mínimos en 7 semanas al ubicarse en 13.383 pesos por divisa verde.

Ahora resulta que los excesivos cobros de la CFE son derivados de errores de facturación, según Vivanco, director del órgano. Es decir, no se trata de aumento de tarifas, “son simples errores de facturación”. ¿Usted qué opina, amable lector?

Otro amigo de Calderón, en el gobierno de los cuates, con una concepción diferente del nepotismo, Poiré Romero fue ungido quinto secretario de Gobernación. Se trata de un joven de 40 años de edad; sin ninguna trayectoria política; cuya carrera arranca en esta administración en la burocracia pura; egresado del ITAM, que no es ningún galardón y compañero del propio Calderón; oscuro personaje de las tinieblas de la dizque información sobre seguridad del país.

Pues mal, a este joven le asignan la tarea del manejo de la política interior, sin idea de lo que se trata y con elecciones presidenciales el año entrante. Este otro capricho de Calderón puede ocasionar un verdadero caos en el país.

Hablando de personajes siniestros, acerca de Moreira, señalamos en este espacio hace unos días, que quienes adicionalmente fueron responsables de las nada claras maniobras del ex gobernador un par de funcionarios de la SHCP, Carstens y Cordero, dependiendo de las fechas en que los ilícitos se perpetraron. Hoy Moreira trata de quitarse la losa de la espalda, repartiendo culpas y así incluyendo a la SHCP.

carlosabines@hotmail.com
http://www.carlosabines.com.mx

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 
15diario.com