Suscribete
 
1094 4 Julio 2012

 

Las televisoras sí hacen presidentes
Guillermo Lozano

Monterrey.- El 1° de julio en la noche, encuestas de origen dudoso vuelven a determinar la opinión pública, adelantando atropelladamente conclusiones, pensando exclusivamente en la nota periodística oportuna.

Resultados dados a conocer antes del muestreo oficial del IFE, el “Conteo Rápido”, que es la única encuesta oficialmente reconocida y  que daría las tendencias, JVM, y Quadri reconocen ya su derrota y Mancera su triunfo.

Así atestiguamos cómo las televisoras y las encuestadoras TV Azteca, Universal, GEA–ISA, Parametría  y hasta la CIRT, con “encuestas de salida”, muestran con cinismo y desparpajo la última cara del modus operandi de la imposición del candidato del PRI.

¿Qué pasará si el Conteo Rápido y el PREP desmienten las encuestas de salida? ¿El  PREP tendrá que clonarse con las encuestas de salida anunciadas, aceptadas y festejadas, antes de llegar a su fin?

Pregunten a quién monitorea el PREP nacional al interior del IFE; se habla de que la diferencia entre EPN y AMLO es de ¡3 puntos! Y lo contencioso electoral no se ha desplegado aún.

Lo que se anunció con Aristégui a las 9:15 de la mañana del lunes, del PREP, es 37.74%; EPN 32.01% (5.73 % de diferencias), con 88.78% de casillas computadas, lo que ya discrepa de las de salida y hasta de los rangos anunciados por Valdez Zurita.

Es verdad lo que dice AMLO: “aún no está dicha la última palabra”.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com