Suscribete
 
1114 1 Agosto 2012

 

ONG's de NL se pronuncian contra atentados

ONG's de NL se pronuncian contra atentados
A la sociedad de Nuevo LeónA la sociedad civil organizada a nivel nacional e internacionalA las y los mexicanos indignados que buscan vivir en este país sin miedoY enfáticamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno:

El Área Metropolitana de Monterrey Nuevo León ha sufrido en los últimos tres días nuevos ataques a lugares públicos. De acuerdo con la organización internacional Artículo 19, en los últimos seis años se han lanzado 40 atentados con armas de fuego y explosivos contra medios de comunicación al 30 de julio de 2012, seis de éstos fueron ataques directos al periódico El Norte, el último en San Pedro Garza García. Asimismo, en las pasadas tres semanas se han presentado atentados al Casino Revolución en Monterrey y en Guadalupe a una sucursal de la cadena comercial Soriana.

Ante estos lamentables hechos que ameritan investigación y sanciones, ciudadanos y organizaciones de Nuevo León rechazamos el uso de la violencia indiscriminada en el Estado que socava poco a poco nuestra integridad, pero que además deja a una ciudad azotada por la corrupción y la impunidad que hay detrás de cada uno de estos casos.

Las autoridades correspondientes deben atender las demandas y exigencias de una sociedad afectada por la violencia y la delincuencia, pero es ésta sociedad a la que también le hacemos un llamado, a ese alto al fuego que no nos debe ser indiferentes, como sordos y ciegos de una realidad que nos rebasa.

Un atento llamado para que cada ciudadano tome acción dentro de sus comunidades más cercanas que nos permitan construir entornos seguros. Necesitamos ciudadanos que se involucren en acciones colectivas, que se involucren en los procesos legales, que participen vigilando el pleno ejercicio de sus derechos humanos y políticos, pero, ante todo, que tengamos una actitud de empatía por quienes padecen las consecuencias de las omisiones, negligencias y complicidades a las que estamos expuestos en esta crisis de inseguridad.

La violencia nunca será un recurso en el que obtengamos una ventaja social para todos. Siendo así, es importante que pongamos la atención necesaria en estos hechos para poder establecer una agenda ciudadana que contribuya a la resolución pacífica de conflictos.

A T E N T A M E N T E
Contingente Monterrey
Propuesta Cívica AC capitulo Nuevo León
Alianza Cívica Nuevo León AC
Frente Amplio Ambientalista

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com