Suscribete
 
1247 5 Febrero 2013

 

Problema-reacción-solución
Nora Elsa Valdez        

Monterrey.- Siempre que tenemos un problema, reaccionamos para buscarle una solución. Esto es normal y natural. Lo que no es normal ni natural es que alguien prepare una “solución” muy conveniente para sus intereses y luego invente un “problema” que no existe para imponernos su solución.

Existe un método muy poderoso usado por los políticos para la manipulación mental y emocional de las masas, el cual solía llamarse “dialéctica hegeliana”, según David Icke, famoso escritor inglés. A él se le ocurrió llamar “Estrategia Problema-reacción-solución” a este maquiavélico método, que se sigue utilizando hasta la fecha con nosotros, como lo explica en el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=ogDSsPaIKxM

Dice que este sistema es usado por los políticos cuando quieren hacer algo que saben que la gente no autorizará porque es en su perjuicio, o porque sólo los beneficia a ellos, para lo cual siguen estos pasos:

Fase 1.- Crean un problema. Puede ser un ataque terrorista, una guerra, el desplome de un gobierno, la devaluación de una moneda, una crisis de crédito, el aumento del precio de la comida, la subida de las hipotecas, o cualquier cosa que les permita aplicar su solución para hacer avanzar sus planes ocultos.

Fase 2.- Provocan una reacción. Puede ser de miedo o coraje en la gente, para que exija una solución a ese problema. Una vez que han creado el problema en secreto, cuentan a la gente la historia oficial inventada, a través de unos patéticos medios de comunicación de masas, con su versión del problema que quieren que el público se crea. Por ejemplo, que Bin Laden planeó el ataque a las Torres Gemelas, que Lee Harvey Oswald mató a Kennedy, o lo que sea. Y que si se hiciera una investigación seria sobre esa noticia falsa, fácilmente se descubriría que todo es una mentira.

Fase 3.- Ofrecen una solución. Cuando la gente asustada o enojada exige al gobierno una solución al problema, los que crearon en secreto ese problema consiguen que la gente les dé el pretexto para poder hacer abiertamente los cambios en las leyes que ellos quieren hacer y para ofrecer las soluciones a los problemas que ellos mismos crearon. Y esas soluciones son cambios en la sociedad para avanzar en sus planes secretos en contra del pueblo.

Y sigue diciendo David Icke: “manipular al pueblo desde la paz y la armonía es imposible, pero manipularlo desde el caos es de lo más sencillo. A ellos les conviene mantener el caos y el desorden. Es fácil darse cuenta del engaño, pues a través del sistema Problema-reacción-solución no quieren que deje de haber crimen, porque sin el crimen ellos ya no pueden ofrecer sus soluciones contra el crimen, que es con lo que ellos cada vez obtienen más el control”. 

“Ellos quieren cada vez más gente asesinada en las calles. Mientras más aterrorizada esté la gente, ellos obtienen más y más el control de todo. Quieren más problemas con el hambre porque entonces ellos pueden ofrecer la solución de la comida transgénica. El gobierno lo está haciendo aunque la gente se rebele en contra de los transgénicos”.

“Necesitan más y más muertos para tener el pretexto de llenar el país de policías y militares, con lo cual conseguirán el control total sobre el pueblo. Quieren crear siempre problemas, porque sin ellos no pueden ofrecer sus soluciones”.

Los problemas del hambre, los energéticos, la educación, las deudas millonarias estatales y federales, los muertos, el cambio climático, la falta de agua, son problemas-reacción-solución. Y las soluciones de estos problemas inventados serán para su beneficio, no para el nuestro.

Necesitamos dejar de exigir al gobierno sus “soluciones” que son siempre en nuestra contra, y gracias a las cuales han retorcido nuestra constitución y nuestras leyes, y quieren seguirlo haciendo. Dejemos de bailar al son que nos tocan. Necesitamos darnos cuenta de que nuestro único problema son ellos, y que la única solución es limpiar a nuestro país de toda la basura, antes de que sea demasiado tarde.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com