Suscribete
 
1315 10 Mayo 2013

 

Voto inútil
Miguel Treviño Rábago

Reynosa, Tamaulipas.- Agua que no fluye, se estanca y luego se pudre. Y eso es precisamente lo que ha sucedido en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en todo el país y particularmente en Tamaulipas.

El panorama político para el partido del "sol azteca" es como una comedia trágico-cómica. Y los hechos están a la vista: llega a sus 24 años de vida política y a sus festejos no acuden ni su creador, Cuauhtémoc Cárdenas, ni los señores gobernadores que triunfaron bajo sus banderas, ni los dos últimos Jefes de Gobierno del Distrito Federal y ni siquiera los diputados y senadores que acaban de ingresar a las dos Cámaras que componen el Congreso de la Unión. Para colmo, la mayoría de sus dirigentes nacionales tampoco aparecieron.

El Pacto por México inventado por el gobierno priísta y avalado por el PAN y el PRD vino a constituír la gota que derramó el vaso en las filas de la seudo-izquierda mexicana que se arrojó, descaradamente, a los brazos de un gobierno que llegó al Poder por medio de actos ilegales, pero que la autoridad electoral inmoral solapó y legitimó con todo descaro y cinismo. Las prerrogativas económicas son tan jugosas que consejeros y magistrados se limpiaron los zapatos sobre un tapete llamado ética.

A pesar de ello, los grupos o tribus que "integran" el PRD, encabezados por su presidente Jesús Zambrano Grijalva, se han entregado con singular alegría a seguir apoyando al dinosáurico PRI y al aporreado PAN, que anda tan desorientado que no acierta ni siquiera a reorganizarse para ser nuevamente partido de oposición. Y es que los subsidios multimillonarios son tan apetecibles, que no importa por ejemplo que el PRD se esté derrumbando electoralmente en todo el país, siempre y cuando todos los "jefes" y representantes de las tribus, sigan viviendo de los impuestos de todos los mexicanos. La ideología hace ya buen rato que la tiraron a la basura. Ahora ya hasta le sacan brillo a los zapatos de Barak Obama.

Por si fuera poco, Andrés Manuel López Obrador, un ex-candidato presidencial que obtuvo la simpatía en las urnas de 16 millones de mexicanos, también abandonó ya las filas del PRD por no estar de acuerdo con la mafia que lleva al "sol azteca" a derrotas electorales en 14 entidades federativas que éste año eligen alcaldes, diputados locales y un gobernador. Las derrotas están aseguradas y el derrumbe de la votación también. Ejemplos de las votaciones que ha obtenido el PRD en las últimas elecciones: Tamaulipas un 3 por ciento, Coahuila un 0.95 por ciento, Baja California 2.32 por ciento, Chihuahua 1.99 por ciento, Durango 4 por ciento, Aguascalientes 4 por ciento, etc. En otras entidades, las votaciones han mejorado por alianzas de los seudo-izquierdistas con los derechistas del PAN. Hágame usted el recabrito favor. Renegados ideológicos con tal de estar en las nóminas.

Tamaulipas no es la excepción. El PRD tiene varios años secuestrado prácticamente por un grupo mafioso de adeptos y adictos a la tribu de René Bejarano "El señor de las ligas" y su mujer Dolores Padierna quien, para variar, se quedó con una senaduría. Las candidaturas a las alcaldías, diputaciones, regidurías y primeros lugares en las listas plurinominales, fueron decididas en círculos de convivencia etílica con el visto bueno de funcionarios estatales y municipales. La militancia fue ignorada y nunca se registró un proceso de selección democrático ni al exterior ni al interior del PRD tamaulipeco, burlándose también la autoridad electoral en el Estado. Es así como se les puede garantizar derrotas aseguradas el 7 de julio, eso sí, con jugosas ganancias para saciar su hambre añeja desmedida.

Lo que nos trae a la memoria el famoso "voto útil". Si al menos en Tamaulipas la gran batalla electoral se dará entre el PRI de siempre y el neopanismo de Acción Nacional, la recomendación más sensata para los electores, es que no tiren sus votos sufragando por un PRD cuyos dirigentes ya arrastraron por el lodo de la corrupción y el entreguismo. El voto puede ser útil para los candidatos del PRI ó del PAN que están enfrascados en una competencia electoral real y de poder a poder. Es natural que hay buenos y malos elementos entre tricolores y azules, pero al menos se pueden equilibrar los excesos de quienes hoy tienen el poder en Tamaulipas. Votar por candidatos "paleros" roba-votos, es inútil y absurdo. Y si no lo cree, para el baile vamos y aquí se lo seguiremos demostrando. Todo es cuestión de tiempo y paciencia.

Atención: Por cierto que en Tamaulipas todavía se pueden registrar sorpresas en el registro de candidatos a escasos 6 días de que se cierre el plazo para presentarse ante las autoridades electorales. Por lo menos Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo estudian varios perfiles de candidatos y candidatas "descalificados" en el PRI, PAN y PRD.

trabago49@hotmail.com
Facebook: Miguel Treviño Rábago

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com