Suscribete

 
1921 7 Septiembre 2015

 

 

MALDITOS HIPSTERS
Humoritmo recargado
Luis Valdez

 

Monterrey.– Hace unos días me tocó ver en una librería el show de Humoritmo. Pasaron de tener material de Les Luthiers, a lucirse ahora con material propio.

Desde una sátira lingüística norteña, hasta las lecturas entorpecidas por los nervios. El humor le urge a esta ciudad.

Alberto Silva es un profesional de las letras. Dramaturgo, escritor de novelas juveniles, cantante y ahora lanzándose como actor de vodevil humorístico culturozo. Un tipo de humor casi imposible en una ciudad donde la cultura diaria es tan dura como treparse al toro mecánico luego de beberse un par de caguamas.

La cultura es difícil para el hombre del desierto.

Mantener una librería también es tarea titánica. Y pretender que una presentación en una librería sea todo un éxito, es meterse a ciegas en un tabledance de mujeres y travestis. Pero es posible que el invidente salga victorioso, así como es posible que una librería se cimbre por los aplausos del público ante algo que muy pocas veces se ve en una ciudad como Monterrey: un evento de calidad.

Haciendo homenaje a Daniel Rabinovich, integrante recién fallecido de la agrupación argentina Les Luthiers, los chicos de Humoritmo se reencontraron de una manera más emotiva que la última vez en que Menudo se reencontró. Humoritmo regresa luego de una crisis con mujer de ojos rasgados de por medio, y de que uno de ellos se diera a las drogas en una tienda de compras a crédito. Luego de tocar y cantar en espacios no muy recomendables para las castas audiencias, como la facultad de medicina y la de música, se les ha rescatado con esta presentación en una librería y de ahí despuntan con un contrato millonario en un bar escocés.

A veces las estaciones de radio, con sus madrinas que echan las monedas, y la televisión local con sus comentaristas deportivos idos a showmen imitadores de programas como Las gatitas de Porcel, se descuidan. Entonces aparecen personajes como éstos.

Larga vida a los humoristas que son distintos a todos los demás.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com