Suscribete

 
1993 16 Diciembre 2015

 

 

PUNTOS CARDINALES
Hálito mágico
Óscar Palacios

 

Ciudad de México.- La fiesta ya comenzó. Guadalupe-Reyes envuelve con su hálito mágico a los ciudadanos de este país. Nada importa más que el jolgorio.

Es este un tiempo en que el gobierno aprovecha para darnos otra más de sus sorpresas desagradables, esas que cambiamos por la cuentas de vidrio de la temporada navideña sin pensar lo que nos viene en el 2016. México creo en ti, como en el vértice de un jumento político.

A quién le importa en esta temporada que de 2010 a la fecha ha habido 240 ataques contra defensores del ambiente, a nadie le interesan los abusos de los agentes de migración, que ya somos más de 120 millones de mexicanos y el recorte del gasto público limitará (¿más?) el crecimiento, que a Bailleres, traficante de influencias lo sigan promocionando en TV con su contaminada medalla Belisario Domínguez mientras contamina  estados norteños con sus mineras,  o la trácala con el Pensionissste, o que Silvano Aureoles, gato peñista-perredista en Michoacán declare que “ nos tardamos en actuar contra los normalistas”… y sería prolífico seguir.

Claro, podríamos agregar que el capo verdelincuente Arturo Escobar sólo lo tocaron con la vergüenza de la exhibición  pública pero no entrará ni al “Torito” y todavía tiene el cinismo de decir que demandará por daño moral contra Santiago Nieto, del Fepade, quien no hizo más, cosa rara, en cumplir con su deber y siendo además vox populi que los verdes hicieron y deshicieron en las pasadas elecciones y a pesar de la solicitud ciudadana no perdió su registro. La delincuencia organizada política sabe cuidarse entre sí.
Pero el humor también camino en el campo de la política. ¡Qué le pasa al senador chiapaneco Zoé Robledo. Ahora salió con una iniciativa que sólo sirvió para carcajearnos. Una ley para la felicidad.¿ De cuál fumó? ¿Se puede ser feliz con el infamemente miserable salario mínimo? ¿Cuál será la felicidad de la extrema pobreza? Cuál la del mexicano que tiene que salir de su tierra para construirse un mejor futuro? ¿Cuál la de un joven que termina sus estudios y no encuentra trabajo? Ternurita.

Los científicos acaban de descubrir que el fenómeno del Niño es menos catastrófico que el fenómeno del Nuño. Aurelito está provocando el calentamiento social. En este tema, lo dicho por el rector de la UNAM, Graue, es certera: la reforma es administrativa, no educativa.
Parece que la lluvia difuminó la “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa. Los investigadores independiente volvieron a poner el dedo en la la llaga. Mientras se aclara este trágico suceso, si es que se aclara, nos quedamos con la verdad sospechosa.

@CHIAPAS
¿Qué pasó en el caso del diputado migrante Roberto Pardo Molina? Lo desaforaron y lo corrieron del verde. ¿Cuál fue su pecado? Tomemos en cuenta que si la ley fuera pareja todos los diputados de ese partido deberían ser desaforados, incluyendo al presidente municipal de Tuxtla, por el uso y abuso de recursos públicos para presionar, comprar el voto. Y todavía sale el cínico de Eduardo Ramírez Aguilar diciendo que no permiten bandidos en sus filas. El comal le dice a la olla.  Las autoridades electorales del estado lo sabían, o eso se deduce, y sin embargo ahí siguen. A ver si ahora sí, el INE les toca las golondrinas y los envían al bote.

Nadie le quita el derecho a Manuel Velasco Coello a pretender ser candidato a l Presidencia de la república. Lo criticable es que utilice su cargo actual para promocionarse a costillas del erario. Candidato no dudo que pueda ser, pero lo sería en soledad, con un Verde en picada, presionado por su socio mayor, el PRI, para que se esté quieto. No creo que la mafia del poder, diría aquel, ponga a un joven que sabe moverse pero no sabe gobernar. El país no es Chiapas, donde se abusa a más no poder y no pasa nada.
En Chiapas se reunirán dos papas, Francisco y el papa-natas que finge que gobierna.

San Cristóbal de Las Casas fue declarada por la Unesco, por su artesanía y arte popular, “ciudad creativa”.  Sin duda, merecido, pero si siguen permitiendo que destruyan las montañas circundantes  para sacar arena y si siguen destruyendo los pocos espacios verdes que existen,  pronto será declarada “ciudad destructiva” y de mágica sólo le quedará la magia de los influyentes depredadores que hacen dinero a manos llenas y nadie les dice nada. ¿Contubernio?

Y ya me voy a ofrecer mis servicios a Julión Alvarez, el caballo negro de MVC para el 2018. La patria chica al menos cantará. Después de los tres últimos gobernadores ya qué, pues.

Y ya con esta me despido:  Peña se empeña en despeñarnos y mantiene el discurso del México nuevo, triunfador. Si comiéramos palabras, no habría problema pero la realidad es otra.

Y aunque sé que no me van a extrañar, avisado queda que nos reencontraremos a mediados de enero. Me voy a gastar lo de la tenencia.

Mientras tanto deseo que este año le traiga lo que a la otra se le olvidó: Salud y buen provecho... y hasta la próxima.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com